113 niñas y niños recibirán útiles escolares como parte del programa GENERA

El programa de apoyo a la generación de empleo y emprendimiento GENERA, ejecutado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito en articulación con la Agencia Española para el Desarrollo (AECID), se ejecuta en el Distrito Metropolitano de Quito bajo dos ejes estratégicos: emprendimiento y orientación laboral que tienen la finalidad de mejorar los medios de vida de personas en condición de movilidad humana tanto nacionales como extranjeras, residentes en Quito.

GENERA marca un hito importante en la reactivación económica de nuestra ciudad, ya que capacita a profesionales que contribuirán en diversos sectores de la economía de nuestro país tras culminar sus procesos formativos. El éxito de esta iniciativa demuestra la importancia de la cooperación interinstitucional y como la capacitación es un motor que impulsa el crecimiento económico de los ciudadanos.

Dentro del proyecto se contempla el componente de Escolaridad, que tiene por finalidad brindar un servicio complementario a los participantes que finalizaron su proceso formativo, apoyando a la integración o reinserción educativa de menores de edad en niveles de educación general básica (EGB). Los beneficiarios que mantienen hijos menores de edad que se encuentren cursando la educación general básica, sus ingresos económicos sean menores a un salario básico unificado y que hayan culminado de manera exitosa cualquiera de los componentes del programa GENERA recibirán kits escolares para sus hijas e hijos.

El jueves 9 de noviembre a partir de las 13h00 en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, 113 niños y niñas entre los 4 y 14 años, hijos e hijas de los y las emprendedores participantes de GENERA, recibirán útiles escolares y participarán en actividades lúdicas por parte de personal de ConQuito, AECID y el MIC.