Finalizó la intervención emergente en Guayllabamba

11 de febrero, 2o15

 

El miércoles 11 de febrero se realizó la clausura del ‘Proyecto de intervención emergente en la Parroquia de Guayllabamba’ en las instalaciones de la Junta Parroquial, el proyecto fue implementado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito luego del sismo que tuvo como epicentro a esta parroquia.

La municipalidad articuló el proyecto donde participaron varias instancias del gobierno local, entre ellas la  Agencia de Promoción Económica CONQUITO, la iniciativa buscó el fortalecimiento económico local de la parroquia Guayllabamba, para  brindar atención inmediata a la zona afectada y a sus pobladores.
Dentro de la ejecución del proyecto se realizaron varias actividades como: promoción el sector como lugar turístico y atractivo de la ciudad, fortalecimiento de microempresarios y comerciantes afectados por el cierre de las vías a través de talleres de gestión administrativa, financiera e imagen corporativa y apertura de canales de comercialización a través de ferias desarrolladas por Quito Turismo.
En este acto, además, se entregó mobiliario y uniformes para los miembros de la asociación San Francisco de Guayllabamba, en total se consideró 21 mesas y 19 coches para la venta de frutas. Los comerciantes se mostraron agradecidos por la labor realizada por parte de la municipalidad.
Jessica Cevallos de 45 años, pertenece a la Asociación San Francisco de Guayllabamba, vende chirimoyas, aguacates, limas, limones y mandarinas, tiene con un puesto de comercialización en la Avenida Panamericana al ingreso de Guayllabamba. Ella comentó que después del sismo y sus consecuentes réplicas, los turistas dejaron de visitar  la parroquia, ahora se siente esperanzada y confía en que más visitantes llegarán y podrá expender sus productos frescos a los turistas.
En el acto de clausura estuvieron presentes Luis Guaitarilla, Presidente de la Junta Parroquial de Guayllabamba, Esteban Dávila, Administrador Zonal Eugenio Espejo, Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de CONQUITO e Inés Morales, Presidenta Asociación San Francisco de Guayllabamba.
El compromiso de la Alcaldía y de CONQUITO  es continuar apoyando las iniciativas de negocio y los proyectos productivos  de la parroquia en coordinación con el Gobierno Parroquial, de esta forma contribuir al desarrollo tanto social como económico de los pobladores de Guayllabamba.mobiliario_comerciantes_guayllabamba_21265