Ferrero del Ecuador fue la empresa anfitriona del programa VisitaRSE

El jueves 23 de mayo, 11 personas entre empresarios, emprendedores y actores de la sociedad civil fueron parte del programa VisitaRSE del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS); en esta ocasión Ferrero del Ecuador S.A. fue quien abrió sus puertas y mostró sus buenas prácticas.

VisitaRSE es un programa del CMRS, que promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Responsabilidad Social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

La cuarta visita de este año permitió sensibilizar, mostrar buenas prácticas de RSE, conocer sobre el valor compartido de la empresa con sus partes interesadas, su vinculación con la comunidad y conocer el proceso de elaboración de sus productos de consumo interno y de exportación.

Ferrero del Ecuador S.A. es una de las empresas líderes del país en la producción de chocolate y que se añade al Grupo Ferrero (IT). A nivel local Ferrero cuenta con un potente Proyecto de Vinculación con la Comunidad del sector de Tumbaco.

El Proyecto de Relacionamiento Comunitario con el Barrio La Tola Grande comprende varias actividades como: inclusión educativa, capacitaciones, inserción laboral y trabajo directo con la comunidad. Además promueven el desarrollo de huertos con estudiantes de la institución educativa José Nicolás Vacas Coral.

Los visitantes conocieron también la gestión de la empresa con respecto a las buenas prácticas de su Comité de Seguridad y Salud del Trabajo, el cuidado ambiental y reciclaje.

Quienes quieran conocer las próximas visitas del programa pueden hacerlo a través del portal web del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social www.responsabilidadsocialquito.com.ec o mediante la cuenta de Facebook @RSQuito.

Otras empresas o instituciones que deseen dar a conocer sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y ser anfitriones del programa VisitaRSE pueden escribir al correo aolmedo@conquito.org.ec

Más información al teléfono 398-9000 extensión 2203 o 2205.