Fábrica de Software Libre es el nuevo emprendimiento de Coworking en ConQuito

Desde esta semana en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económica ConQuito se encuentra la iniciativa ‘Fábrica de Software Libre’, el que está compuesto por emprendedores tecnológicos y de otras áreas del conocimiento.

 FABRICA SOFTWARE 1

El viernes 15 de enero de 2016 iniciaron su proceso de incubación, esto luego de que se motivaron en la charla del experto argentino Luciano Vento, quien dictó el taller  de Imagen Corporativa y Presencia en Redes Sociales,  en el espacio de Coworking de ConQuito.

Fábrica de Software Libre desarrolla ‘software libre’, esta es una filosofía de negocios que entrega la propiedad del código del programa desarrollado al cliente y a la comunidad, los ingresos del emprendimiento se generarán, también, en la prestación de servicios complementarios.

Al momento se encuentran desarrollando el proyecto Pyme Digital ERP (programa de administración de recursos empresariales) con énfasis en la parte financiera,  contable y de facturación electrónica.

El producto está orientado a empresas y personas naturales que realicen actividades comerciales en el país (que tengan RUC) y cumplan con sus obligaciones con el estado. Este es un programa integral (CRM, ERP, MPR, proyectos, contabilidad, comercio electrónico) y está adaptado 100% a las necesidades de las empresas ecuatorianas.

Daniel Mendieta, gerente de este emprendimiento, es un joven de 33 años, y comenta que decidió emprender hace tres años, “necesitaba un programa contable y los precios y condiciones del mercado me parecieron inalcanzables para una Pyme, entonces contratamos un programa de baja calidad, para un solo usuario y con las funcionalidades limitadas por 1500 dólares, pues no teníamos alternativa”.

Con esta experiencia y sus conocimientos en desarrollo de software decidió iniciar su propio negocio; “me di cuenta que estaba en condiciones de hacer la diferencia y solucionar ese problema, así nació la idea, que actualmente estamos ejecutando”, señaló Daniel Mendieta.

La empresa tiene tres socios, Alexandra Vega, contadora; Fernando Guamán, ingeniero en Sistemas y Daniel, además brindan empleo a otras dos personas relacionadas con marketing y comunicación.

Este joven inició en el mundo del emprendimiento a los 16 años, “siempre he trabajado para mis propias ideas y es lo que me apasiona. Actualmente veo un mercado necesitado de una solución y sé que la puedo ofrecer. Ahora, con la facturación electrónica existe un interés masivo en pasar los procesos contables y administrativos a un sistema computarizado, situación que buscamos aprovechar con este emprendimiento”.

Fábrica de Software Libre genera 5 empleos directos, en la tercera etapa del emprendimiento (junio 2016 – diciembre 2017) buscan capacitar a profesionales (informáticos, contadores, empresarios) en la prestación de servicios basados en su programa, lo que generará oportunidades de auto-empleo y permitirá reducir los costos actuales de la implementación de programas contables, de comercio electrónico y de facturación electrónica  en rangos de hasta un 80%, esto según datos del emprendedor.

 

Coworking de ConQuito

El Coworking es un espacio de trabajo colaborativo para emprendedores y trabajadores independientes que integra servicios de asesoría, acompañamiento y construcción de redes de contactos oportunas, forma parte de ConQuito.

Esta iniciativa genera valor, mediante, el fortalecimiento y articulación del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, aportando al desarrollo económico y productivo del Distrito Metropolitano de Quito.

El Coworking es una tendencia actual para potenciar el trabajo compartido entre  emprendedores mediante un espacio físico que concentra talentos multidisciplinarios e intereses en común, en donde se fomenta la colaboración, comunidad y generación de redes de contactos.

El Municipio de Quito mediante estas iniciativas de fortalecimiento del emprendimiento genera nuevas oportunidades de desarrollo económico y social a los habitantes del Distrito Metropolitano.