Exitoso cierre del programa “Comercio Activo Digital”

La Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y la Corporación de Promoción Económica ConQuito se enorgullecen en anunciar el exitoso cierre del programa «Comercio Activo Digital», que tuvo como objetivo capacitar y empoderar a comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito para mejorar en sus procesos de comercialización y ventas. La culminación de este innovador proyecto se realizó el miércoles 16 de agosto en el Salón de la Ciudad.

Desde mediados de octubre de 2022 hasta el 23 de junio de 2023, se llevaron a cabo una serie de eventos de capacitación en diversos mercados de la ciudad, entre ellos San Roque, Las Cuadras, El Quinche, Chiriyacu, Calderón, El Arenal, Tumbaco, Guamaní, Arenas, Iñaquito, San Antonio, Ciudadela Ibarra, Santa Clara, Comité del Pueblo, Kennedy, Carapungo, Carcelén, Solanda, Cotocollao, Central, Yaruquí, Pifo, San Francisco, San Juan, Toctiuco, Andalucía, La Hospitalaria, Alangasí, Conocoto, La Magdalena, Amaguaña y La Luz.

Durante este período, el programa «Comercio Activo Digital» logró capacitar a 10.644 comerciantes autónomos y de mercados, brindándoles las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas de los consumidores y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital. Las sesiones formativas se llevaron a cabo en las instalaciones de capacitación de los mercados, en el Instituto Superior Tecnológico “CEMLAD” y ConQuito.

Los resultados obtenidos son impresionantes: en 2022, se certificó a un total de 1.523 comerciantes, quienes demostraron su compromiso con la formación y adaptación a las nuevas tendencias comerciales. Para 2023, este número se elevó significativamente, con un total de 9.121 comerciantes certificados, lo que representa un impactante logro en términos de capacitación y actualización de habilidades en el ámbito digital.

El evento contó con la presencia del señor Pabel Muñoz, alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, representantes de la ACDC y ConQuito, así como de los propios comerciantes que participaron en las capacitaciones. El evento fue un espacio de reconocimiento y agradecimiento a todos los involucrados por su dedicación y esfuerzo en la consecución de los objetivos planteados.

El programa «Comercio Activo Digital”, impulsado con apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ha dejado una huella significativa en el tejido comercial de la ciudad, promoviendo la adaptación a las nuevas dinámicas del mercado y fortaleciendo la economía local. La ACDC y ConQuito reafirman su compromiso de continuar impulsando proyectos de formación que contribuyan al desarrollo sostenible y al crecimiento de los comerciantes locales.