Evento “+Pymes para el mundo” con acciones para potenciar el Clúster de Tecnología de Quito

La Corporación de Promoción Económica Conquito, a través de la Coordinación de Fomento de la Innovación y la Competitividad, realizó dos espacios en el evento “+Pymes para el mundo”, que se desarrolla entre los días 23 al 25 de noviembre en la Plataforma Gubernamental Financiera de Quito, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; donde participan más de 500 empresas nacionales y 1.000 asistentes.

En el marco de la potenciación de Clústeres por parte del Gobierno Nacional, se realizó la séptima mesa de trabajo para la incubación del Clúster Tecnológico de Quito que abordó la Puesta en marcha del Comité Estratégico, conformado por las empresas que liderarán la iniciativa. CONQUITO junto a la Cámara de la Innovación y Tecnología colaboran en la incubación de esta iniciativa clúster. Tras haber validado el modelo de gobernanza, en esta reunión se tomaron las primeras decisiones que darán forma al clúster.

Además, realizamos un workshop sobre Clusterización, un espacio que contó con la presencia de líderes de diversas iniciativas de Clústeres como super alimentos, lácteos, industrias forestales, tecnología e industrias creativas, que les permitió tanto generar sinergias entre los clústeres como desarrollar estrategias para fortalecer el trabajo de cada iniciativa.

Estas acciones forman parte del Plan de Trabajo para la incubación y consolidación de la iniciativa Clúster de Tecnología de Quito.