Estudiantes de la UDLA y emprendedores culminan proceso de optimización

El viernes 3 de febrero de 2023, en las instalaciones de la Universidad de las Américas UDLA, realizamos el acto de clausura del Programa de vinculación “Optimizando procesos productivos, administrativos y/o de servicios en emprendimientos y organizaciones sociales”, ejecutado en conjunto entre la UDLA y la Corporación de Promoción Económica, Conquito.

El objetivo fue reconocer el trabajo que realizaron 68 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la UDLA, mediante el cual asesoraron y aportaron en el desarrollo de un “Manual de procesos y herramientas de mejora continua” para 14 emprendimientos vinculados a CONQUITO entre ellos ganadores de capital semilla del proyecto FONQUITO 2021 y 2022, con el propósito de mejorar su ventaja competitiva y productividad.

El espacio contó con la presencia de la Msc. Carolina Merino, coordinadora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Conquito, quien destacó la importancia de generar alianzas con la comunidad académica. En su intervención destacó que, para [Conquito] es vital, generar alianzas estratégicas con la academia ya que nos ha permitido vincularnos con la comunidad educativa de manera comprometida y responsable, generando oportunidades y espacios para el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores, así como la implementación de herramientas y metodologías útiles para los procesos de producción, distribución y comercialización de pequeños productores y Mypimes.

Como parte del evento, contamos con el testimonio vivencial de Luis Segovia de su emprendimiento Neurovot, quien se refirió a la importancia del acompañamiento constante de los estudiantes, quienes fueron diligentes y rápidos con las solicitudes diarias que cada proyecto requiere. Resaltó como el trabajo conjunto los impulsó a dar soluciones para sobreponerse a obstáculos, necesidades y problemas del día a día.

El evento culminó con la entrega digital de certificados para los estudiantes vinculados al proyecto que reconoce su trabajo de acompañamiento durante el semestre.