Entrega de reconocimientos a empresas por apoyo al programa Empleo Joven

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2015-07-27 | 08:45:52 AM

455

En el marco del Día de la Responsabilidad Social se entregan reconocimientos a las empresas que se han integrado al programa ‘Empleo Joven’, que ejecuta la municipalidad, el acto se realiza este lunes 27, de 10h00 a 13h00 en el Hotel Marriott.

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social a través de la Agencia de Promoción Económica (CONQUITO), destacará las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito del Talento Humano. Las empresas participan en el programa mediante la contratación de jóvenes entre 18 a 29 años,  procesos de selección inclusivos, planes de formación y capacitación para el personal.
Las empresas reconocidas en este acto que han obtenido los beneficios tributarios y de reconocimiento del programa Empleo Joven son: Arca Continental, De Prati, Confiteca, Mutualísta Pichincha, Confecciones Robalino, Equi-Fashion, Grupo de tiendas Hispa Moda, Farma Enlace, Imprenta Mariscal, Acero de los Andes, Pil del Ecuador y Supermercados Santamaría.
Hasta la fecha, 60 empresas se han registrado en el programa ‘Empleo Joven’ empleando a 3441 jóvenes entre hombres y mujeres con un nivel de instrucción 90% bachilleres, 10% con título de tercer nivel y estudiantes universitarios.
Los puestos de trabajo ofertados es variada en áreas administrativas,  contadores, manejo de archivo, asistencia de gerencia; áreas operativas técnicos eléctricos, electromecánicos automotrices e industriales; vendedores tras mostrador, cajeros, atención al cliente, call center, mensajeros, auxiliares de bodega, choferes con licencia tipo B y C.
Los perfiles más demandados por las empresas son atención al cliente ventas, cajeros polivalentes, auxiliares de bodega, operarios de producción, asistentes administrativos, secretarias contables, entre otras.
Dentro de las actividades que desarrolla el Municipio de Quito se encuentra la creación de la Red Metropolitana de Responsabilidad Social, que favorecerá la inclusión social con iniciativas que contribuyan al tejido empresarial de la ciudad respetando los derechos humanos y el medio ambiente.
La Red Metropolitana de Responsabilidad Social busca incorporar al sector privado en el logro de una de las metas sociales de mayor sensibilidad para el desarrollo de la ciudad: brindar oportunidades de empleo digno a grupos vulnerables.
El Programa de Empleo Joven busca aumentar las oportunidades de empleabilidad de personas entre 18 y 29 años de edad generando estímulos tributarios y comerciales a las empresas que cumplan con un porcentaje de contratación laboral de jóvenes y dándoles acceso al  sello ‘Empleo Joven’ que estimula la corresponsabilidad entre colaboradores, consumidores y genera un reconocimiento en el mercado laboral.
La Ordenanza Municipal 0007, tiene el objetivo de fomentar y estimular el empleo y el emprendimiento joven en el (DMQ). El programa “Empleo Joven”, en el marco de esta ordenanza, es una herramienta de apoyo permanente para la inserción laboral de las y los jóvenes en la ciudad, basándose en la creación de nexos entre el MDMQ y los sectores públicos, privados y de la economía popular y solidaria, que fomenta la contratación.