En la capital, renace el emprendimiento con los 23 ganadores del ‘FonQuito 2023’

Quito, 20 de diciembre de 2023 (Quito Informa).- El alcalde Pabel Muñoz, junto al concejal Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Paulina Prócel, secretaria de Desarrollo Productivo, y Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, premiaron a los 23 emprendedores ganadores del ‘FonQuito 2023’, este miércoles, en el Museo Interactivo de Ciencia.

El Alcalde felicitó a los ganadores, quienes acceden al primer paquete de este Fondo de capital semilla (FonQuito) en su administración. “A las ideas que están detrás, a esos sueños que muchas veces estuvieron represados por muchos años y que lo que buscaban era una oportunidad. Aprovéchenla y que sirva para la ciudad”, dijo.

También agradeció a las 22 empresas aliadas al FonQuito 2023 que recibieron un reconocimiento y agregó que la Municipalidad y ConQuito apoyará para que los emprendedores no se queden en el camino, sino que vayan escalonando de forma colaborativa, así como las ferias de empleo y el apuntalamiento de la economía popular y solidaria.

El concejal Merino indicó que el emprendimiento es una herramienta para reactivar la economía de la ciudad y generar empleo, por lo que felicitó al equipo de ConQuito porque es una muestra de la transición del modelo industrial a un nuevo modelo de desarrollo basado en la innovación la ciencia y la tecnología y que además ahora la ciudad cuenta con una Ordenanza de fomento de emprendimientos e innovación.

De su parte, el Director Ejecutivo de Conquito resaltó la lecciones aprendidas: perseverancia y adaptación de los emprendedores en el FonQuito y las claves de éxito capacidad de conectar (soluciones), asombrar (creación e innovación, identidad competitiva de la ciudad) y comunicar (la importancia de los proyectos).

Fuente: Quito informa

Alcalde Pabel Muñóz premiación FonQuito 2023