¡En evento de networking socializamos diversas fuentes de financiamiento para emprendedores!

Nos complace anunciar que el pasado 25 de julio, llevamos a cabo nuestro octavo InnovaNites, que tuvo lugar en el restaurante UMU, ubicado en la Pradera, norte de Quito. En esta ocasión, el tema central que se abordó fueron los «Retos de los emprendedores al recibir capital financiero».

Durante la velada, tuvimos el honor de contar con la participación de destacados emprendedores, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos para inspirar y motivar a los presentes.

Entre ellos estuvo Francisco Revelo, un talentoso profesional del ámbito tecnológico quien desarrolló un dispositivo innovador para prevenir el robo de vehículos, proyecto con el que ha ganado convocatorias de capital semilla del gobierno nacional y posee una amplia experiencia en el manejo de estos recursos.

Alexis Martínez, apasionado por el arte, ha logrado vender sus productos en línea y ha conquistado el 60% del mercado en Ecuador gracias a su dedicación en logística y comercialización.

Adicionalmente, contamos con la asistencia de Ana María Maldonado, Directora Ejecutiva de Conquito, quien presentó información relevante sobre FonQuito 2023, brindando a todos los emprendedores presentes una visión más clara de las oportunidades disponibles que tienen para ganar capital semilla para dar el salto con sus proyectos.

Durante el evento, se abordaron diversas fuentes de inversión disponibles para los emprendedores, incluyendo los bancos, el crowdfunding y plataformas que permiten postular proyectos y venderlos antes de su fabricación o producción. También se mencionaron los inversionistas ángeles, quienes no solo proporcionan financiamiento, sino también asesoramiento y apoyo para el crecimiento empresarial. Asimismo, se discutieron las oportunidades de capital semilla proporcionadas por organizaciones gubernamentales, así como el acceso a créditos alternativos a través de bancos y programas de subsidios para proyectos específicos.

Queremos agradecer a todos los asistentes y ponentes por hacer de InnovaNites un evento inolvidable y enriquecedor. Esperamos seguir promoviendo el espíritu emprendedor en Quito y brindando oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de proyectos innovadores en nuestra comunidad.

¡Hasta la próxima edición de InnovaNites!