Emprendedores de GENERA recibieron retroalimentación sobre sus proyectos en los Testing Lab impulsados por AECID y ConQuito

Con el objetivo de brindar retroalimentación y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen los emprendedores del programa GENERA, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Corporación de Promoción Económica ConQuito, se llevó a cabo la metodología de Testing Lab en las instalaciones de ConQuito, del 11 al 13 de abril.

Este evento, contó con la presencia de Jordi Galbe López, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien tuvo la oportunidad de reunirse con emprendedores que trabajan en distintas áreas, desde textiles y alimentos procesados hasta servicios y tecnología.

El Testing Lab es una metodología de testeo que consiste en validar un producto/servicio, mediante la retroalimentación y la opinión de potenciales clientes. Durante el proceso, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus productos o servicios y recibir comentarios y sugerencias por parte de los asistentes.

La cooperación entre AECID y ConQuito fue clave para la realización de este evento y para la mejora de los emprendimientos. Además, este evento contó con la participación de personas en condición de movilidad humana y personas locales que viven en Quito, brindando oportunidades a más emprendedores de la ciudad.

«Estamos muy contentos de haber realizado el Testing Lab y de haber tenido la oportunidad de colaborar con la AECID en este proyecto tan importante para los emprendedores locales», afirmó Diego Santamaría, director técnico de ConQuito. «Creemos que la retroalimentación y la mejora constante son fundamentales para el éxito de los emprendimientos y esperamos seguir colaborando con la AECID para continuar con este tipo de iniciativas», agregó.

La metodología de los Testing Lab es fundamental para fomentar la cultura emprendedora y para ayudar a los emprendedores a mejorar la calidad de sus productos y servicios. Gracias a la cooperación entre AECID y ConQuito, los emprendedores locales tienen ahora una herramienta más para seguir creciendo y mejorando en sus proyectos.

Invitamos a todas las personas interesadas en este tipo de iniciativas a visitar el sitio web del programa Genera, que busca fortalecer el desarrollo de negocios y proyectos en la ciudad. En el sitio web podrán encontrar información sobre los programas de apoyo que ofrecemos para los emprendedores locales. Los invitamos a visitar el sitio web de Genera en: https://genera.conquito.org.ec/