El Programa «Digitaliza DMQ» busca impulsar la Transformación Digital de las Mipymes en Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Corporación de Promoción Económica ConQuito, se complace en anunciar el lanzamiento del programa «Digitaliza DMQ: Impulsando la transformación digital de las Mipymes». Esta iniciativa busca fomentar y fortalecer la adopción de tecnologías digitales en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

La digitalización se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas en la era moderna. Con el fin de apoyar a las Mipymes en su proceso de transformación digital, el programa «Digitaliza DMQ» brindará acceso a capacitación con el objetivo de fortalecer las habilidades empresariales en el diseño e implementación de estrategias digitales.

 

En ese sentido invitamos a todas las Mipymes del Distrito Metropolitano a aprovechar esta valiosa oportunidad de fortalecer sus capacidades digitales.

¿Cómo funciona el programa Digitaliza DMQ?

 

Fechas de Postulación: Las empresas interesadas podrán postularse desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2023.

 

Capacitación: Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de acceder a una beca de capacitación para el curso «Cultura y Liderazgo Digital», que comprende 40 horas de clases presenciales. Los temas que se tratarán en el curso incluyen:

1.    Introducción a la transformación digital y diseño de estrategia empresarial

2.    Desarrollo de estrategia digital

3.    Construcción de un Plan de Transformación digital

4.    Gestión del cambio y cultura organizaciona

5.    Medición del éxito y mejora continua

 

¿Cómo postularse?

 

Las empresas interesadas pueden realizar su postulación en línea a través del siguiente enlace, a partir del lunes 25 de septiembre de 2023: https://www.conquito.org.ec/digitaliza-dmq/