El Hackatón mi ciudad tendrá un premio de 5000 dólares

Un maratón de programación de tres días continuos para desarrollar aplicaciones tecnológicas que respondan a necesidades y requerimientos del Distrito propone el Hackatón Mi Ciudad, organizada por Municipio del Metropolitano de Quito y la Secretaria de Planificación.

El reto será desarrollar una plataforma y/o aplicación digital móvil amigable que permita la interactividad y pueda integrarse con el sistema de planificación, programación, presupuesto y seguimiento ‘Mi Ciudad’ de la Secretaría General de Planificación.La aplicación móvil deberá estar disponible para las plataformas IOS, Android, Blackberry y Windows Phone de dispositivos móviles, con un menú gráfico con las siguientes opciones: POA, monitoreo de avance programático, seguimiento de avance de obras, porcentaje de cumplimiento de metas, gráficos de alto impacto y noticias.

La hackatón se realizará entre el miércoles 26 al viernes 28 de noviembre, en el espacio LAB -Laboratorio de Ideas Urbanas- de CONQUITO, ubicado en la avenida Maldonado y Carlos María de la Torre. La proyección es que lleguen al menos 20 participantes conformados en grupos de trabajo.

Para ingresar a la aplicación será necesario que cada usuario valide sus datos de usuario y contraseña. Una vez verificadas sus credenciales, la aplicación móvil procederá a actualizar la información disponible en cada uno de los menús antes descritos. En caso de que no haya cohackaton-05nectividad de datos, se validarán las credenciales con las registradas en la base de datos local del equipo.

De igual forma se trabajará con la última información descargada y guardada por última vez en el dispositivo. Desde el menú el usuario podrá realizar:

· POA: se visualizará el de la dependencia asociada al usuario y se podrá navegar en la aplicación acorde a la estructura programática.

· Monitoreo de avance programático: se debe generar un resumen del avance programático de las acciones planteadas en el POA, desde el nivel más general hacia el particular (dependencia, proyectos, productos, obras y fases). Dependiendo del perfil del usuario se podrá actualizar la información correspondiente al seguimiento programático. La opción de visualización del avance programático debe contar con un sistema de alerta temprana.

· Seguimiento de Avance de Obras: se desplegará un listado de las obras asociadas a la dependencia, y una vez seleccionada la obra se visualizará en Google Maps con la ficha completa de la obra. En caso de no existir las coordenadas georeferenciales, el aplicativo deberá permitir actualizar y georeferenciar la obra con una imagen. Adicionalmente, se visualizará el estado de avance, fases y medios de verificación. Dependiendo del perfil del usuario, se podrá actualizar esta información.

· Porcentaje de Cumplimiento de metas: se visualizará en forma gráfica el porcentaje de avance de las metas; el reporte de las metas son trimestrales y pueden ser actualizadas desde la aplicación dependiendo del perfil del usuario.

· Gráficos de alto impacto: listado de reportes gráficos personalizados para el análisis de los responsables de los proyectos con sus variables.

· Noticias: podrán visualizar los eventos registrados y/o noticias acorde al proceso de planificación, programación, presupuestos y seguimiento. Esta información puede ser retroalimentada por el usuario.

Adicionalmente, el proyecto ganador debe capacitar sobre el uso de la aplicación integral, brindar actualizaciones periódicas y otros aspectos que como valor agregado se adicionen a la misma; además de desarrollar una guía de uso que soporte a la aplicación.

La invitación para participar en la hackatón está dirigida a emprendedores de base tecnológica y público en general, sean personas naturales o jurídicas para desarrollar aplicaciones tecnológicas.

La propuesta busca promover las estrategias y soluciones innovadoras, con soluciones vinculadas con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, específicamente aplicaciones móviles para automatizar, mejorar la interacción y gestión de la planificación institucional.

El registro de los participantes al Hackatón ‘Mi ciudad’ se realizará exclusivamente en línea en la página web de www.conquito.boostlatam.com en la que es necesario completar la información solicitada y dar clic en REGISTRARME o validar información a través de Linkedin.

La selección final de los participantes y la conformación de equipos multidisciplinarios estará a cargo de la organización y se realizará a partir de los perfiles de los postulantes y sus trabajos previos.

El ganador o ganadores de la convocatoria Hackatón: Mi Ciudad recibirán un incentivo económico de 5000 dólares, que se repartirá dependiendo de la complejidad y condiciones, también se entregará una mención especial por la participación en la convocatoria.

Skip to content