El emprendimiento juvenil en Quito se prepara para el Premio al Estudiante Emprendedor

El viernes 18 de marzo, a las 14:00 en el espacio de Coworking de ConQuito se realizará la premiación al ‘estudiante emprendedor’ (GSEA), este es un concurso mundial más importante para los emprendedores estudiantiles, liderado por la Organización de Emprendedores (EO), comunidad más influyente de emprendedores en el mundo, con más de 11.000 miembros a nivel global.

Los interesados deben registrase en: www.gsea.org/apply la fecha límite para subir información es el martes, 15 de marzo 2016.

GSEA conecta a los emprendedores estudiantiles mundiales del futuro con colegas, mentores y la oportunidad de aprender y crecer a través de la competencia. Es así que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito apoya esta iniciativa.

El Premio al Estudiante Emprendedor (GSEA) es el concurso mundial más importante para los emprendedores estudiantiles, GSEA conecta a los emprendedores estudiantiles mundiales del futuro con colegas, mentores y les brinda  la oportunidad de aprender y crecer a través de la competencia.

Más de 1.200 estudiantes de 6 continentes y más de 50 países compiten cada año en la final del GSEA y sigue ganando reconocimiento medida que el emprendimiento sigue superando las barreras culturales como un camino de vida creíble.

El concurso se lleva a cabo en más de 50 países cada año, este año los concursos locales y regionales se han llevado a cabo desde octubre 2015a marzo 2016. Algunos países por su extensión geográfica tienen concursos nacionales después de los locales y se llevaron a cabo en febrero 2016.

Los lugares donde se desarrolla el concurso este año son: India, Asia (Se hace en varios países del continente y va un finalista), Canadá, Estados Unidos, Europa (Se hace en varios países del continente y ya tiene un finalista), México, Brasil, Panamá, El Salvador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador (en marzo 2016)

Requisitos para participar: Los estudiantes que deseen participar deben:

·         Estar estudiando una carrera universitaria en un centro reconocido del país.

·         Ser el propietario, fundador y/o accionista con control.

·         Si tienen un negocio, este debe estar generando ingresos desde hace más de 6 meses.

Los premios que obtendrá el ganador son:

·         Viaje todo pagado a la final global del GSEA a realizarse del  10 al 12 de mayo 2016 en Bangkok, Tailandia.

·         Publicidad para su negocio

·         Mentoría, guía y apoyo

·         Formato de presentación estructurado, enfocado en las ‘cuestiones adecuadas’

·         Plataforma global para el negocio

·         Posibilidad de premios en efectivo,  donaciones en especie

De parte de ConQuito se otorgará a los integrantes de los 3 proyectos mejor puntuados acceso gratuito a los talleres del Ciclo Emprendedor, el que comprende 4 talleres, estos son:

·         Taller de ideación

·         Taller de Puesta en marcha

·         Taller Emprende Finanzas

·         Taller de Imagen Corporativa

Además a los integrantes del equipo ganador, máximo 3 personas, se les entregará de manera gratuita acceso al taller Empretec (Programa de las Naciones Unidas para desarrollo del comportamiento emprendedor), y uso sin costo del espacio móvil en el Coworking por un mes.

EO_GSEA_mailing (1) (1)

Skip to content