El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social reconoció el trabajo de cuatro proyectos innovadores aplicados en Quito

El 21 de octubre en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social entregó por quinto año el Reconocimiento Quito Sostenible e Inclusivo. En esta Quinta Edición, cuatro iniciativas fueron galardonadas tras un riguroso proceso de selección, explicó la concejal Analía Ledesma, presidente del CMRS. En la ceremonia participaron los concejales Gissela Chalá y Juan Manuel Carrión.

El objetivo del Reconocimiento es visibilizar y reconocer aquellas iniciativas innovadoras y buenas prácticas alineadas hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados en la ciudad de Quito. Esta Edición además busca promover la restitución de derechos de los grupos de atención prioritaria, vulnerados a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19, catástrofes naturales y la reactivación económica del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante el evento, Marcia Valencia, directora ejecutiva de VIGIA y vicepresidenta del CMRS, dio una explicación técnica del proceso de selección de los proyectos ganadores que contó con cuatro etapas: convocatoria, revisión de requisitos mínimos, comité de evaluación, entrevistas y premiación. La convocatoria fue lanzada el 27 de julio y en total contó con 33 proyectos postulantes de los cuales 15 pasaron a la etapa de envío de documentación habilitante.

Los Comités evaluadores estuvieron conformados por representantes de la empresa privada, concejales del Distrito Metropolitano de Quito, y organizaciones de la sociedad civil quienes entrevistaron a los finalistas del Reconocimiento. Los ganadores de la Quinta Edición de “Quito Sostenible e Inclusivo 2022″ son:

• Eje económico:

  • Semayka Lab y EduKase
    • Eje social:
  • Salud Mental Ecuador
    • Eje Ambiental:
    -Sembrando Raíces

Los cuatro proyectos trabajan por la inclusión, el medioambiente y la cultura de Quito. Por su parte, María Fernanda Suárez, directora técnica de Conquito, destacó el trabajo realizado en este proceso que promueve redes de cooperación para el desarrollo sostenible de la ciudad. El evento culminó con un show room que contó con la participación de ocho proyectos que pudieron mostrar su trabajo a medios, autoridades y equipos técnicos de las organizaciones participantes.

Skip to content