Ecuatextil logró su objetivo desarrollo y reactivación de la industria en Quito

Un promedio de 8 mil visitantes y un movimiento económico superior a 5 millones de dólares en el corto plazo fueron los resultados de la feria Ecuatextil que se desarrolló en Quito desde el 21 al 23 de abril en el Centro de Exposiciones Quito.

Con la finalidad de lograr el desarrollo y la reactivación de la industria textil y la moda ecuatoriana, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, Capeipi, la Corporación de Promoción Económica ConQuito y Campbell Events S.A., se aliaron para generar este espacio comercial: la cuarta edición de la muestra de textiles, maquinaria e insumos para la confección y la moda, donde todos los actores de la cadena productiva textil se dieron cita.

Esta edición contó con la presencia de 92 empresas expositoras: 12 peruanas, una de Bangladesh, una de Brasil, una de China y 77 ecuatorianas, de estas, 25 actores pertenecían a la Economía Popular y Solidaria vinculados a la Agencia de Promoción Económica ConQuito, 20 vinculados al sector textil y 5 vinculados al sector gastronómico. El espacio promocionó el Fondo de Emprendimiento de la Ciudad FonQuito que entregará hasta USD 25 mil de capital semilla a emprendedores de la ciudad.

Durante el tercer día de feria los 20 emprendedores vinculados a ConQuito expusieron sus prendas en la pasarela de la feria. David Ocaña, responsable de Emprendimiento y Mypimes de ConQuito resaltó la importancia de los espacios que resaltan la experiencia y calidad de los emprendedores locales. Enfatizó que la Corporación apoya constantemente al mejoramiento continuo de los emprendedores del sector textil, cuero y calzado de Quito.

Skip to content