Dos conversatorios para hablar del ‘Café de Quito’

conversatorio1

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO), organizó dos conversatorios en torno al café.

Los temas a tratar fueron: ‘Experiencias del barismo. Cómo preparar buen café en casa’, y ‘Estándares o tendencias del nuevo servicio de café de calidad en los hoteles, restaurantes y cafeterías del mundo’. Las charlas se llevaron a cabo el pasado miércoles 16 de abril a las 10:00 y a las 16:00, en el ‘Coworking’ de CONQUITO, ubicado en la Maldonado OE 1-172 y Carlos María de la Torre.

Los conversatorios pretenden representar las nuevas oportunidades laborales que genera el café en el arte del barismo y la cata, aspectos vinculados a un servicio especializado, de calidad y rentable. También existe la finalidad de analizar las oportunidades de la oferta profesionalizada de café, ante un mercado mundial demandante de un producto a un país en proceso de cambio de matriz productiva.

Varios panelistas vinculados al mundo empresarial cafetalero participaron en una dinámica compuesta de dos rondas de exposición por cada uno, según el tema tratado. Luego se dio apertura a un foro general para la intervención de los asistentes.

Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa “Café de Quito”, del Proyecto de Cadenas Productivas de CONQUITO, como una estrategia de desarrollo económico que busca fortalecer la cadena productiva de cafés especiales que cumplen los lineamientos de la ‘Política pública de cafés especiales’ regida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Las parroquias cafetaleras del Distrito principalmente son Pacto, Gualea, Nanegal y Nanegalito. El objetivo primordial que persigue CONQUITO es fortalecer ese sector de la industria de la ciudad, impulsando emprendimientos socio-productivos para mejorar los niveles de competitividad y empleo.