Dos charlas para conocer sobre estrategias de comunicación

Screen Shot 2016-01-13 at 12.23.15

El viernes 15 de enero desde las 16:00 se dictarán dos charlas sobre comunicación, una de ellas se centrará en el conocimiento de experiencias, y la otra sobre la importancia de una estrategia en el diseño de la experiencia; esta actividad se realizará en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en el Coworking, la entrada es gratuita.

En el marco de ‘Big Designer Latin America’ que impulsa tres conceptos fundamentales que son: aprender, compartir y crecer; para la promoción de la tecnología, innovación y diseño cultura para América Latina a través de eventos, talleres y conferencias que se basan en el compartir experiencias.Las charlas que se realizarán son:

The search for meaning in a plastic bag: importancia del uso creativo de ‘Insights’ (clave que nos permite encontrar la solución a un problema, es el punto que nos lleva al camino de esa solución) en la construcción de la estrategia de comunicación. Cómo esta aporta valor agregado al impacto positivo de la experiencia del usuario.

Importancia de una buena estrategia previa al diseño de experiencia: en este workshop (taller de trabajo intensivo) se trabajará la metodología de investigación del comportamiento de usuario, además de claves para consolidar una estrategia efectiva que asegure un adecuado diseño de experiencia.

Los expositores serán:

James Fox: estratega creativo y dinámico, nacido en Inglaterra que aporta una combinación única de pensamiento en la comprensión de negocios a las empresas y organizaciones internacionales.

Especializado en el desarrollo de la Identidad Corporativa a partir del planeamiento estratégico-táctico y la dirección creativa. Aportando en los competitivos mercados de bienes de consumo (FMCG – Fast Moving Consumable Goods). Ha trabajado en empresas como SPG Plc, London y Health & Beauty Gmbh, Coca Cola, Procter & Gamble, British Petroleum y Nestlé.

Recientemente obtuvo la medalla de oro y bronce en el “San Francisco Spirits Competition 2015” por sus aportes en el área del embalaje.

Francisco Córdova: es el Gerente General de Amable (Filial Ecuador) y encargado de proyectos en este país, Colombia, Panamá y Centro América Amable es una consultora pionera en latinoamérica en UX y Usabilidad.

Actualmente es Presidente de UXPA y director del UX Lab para Ecuador una iniciativa de Amable que busca llevar las prácticas de UX para diversos mercados crecientes.

Posee 8 años de experiencia en UX y en estrategia digital y más de 50 proyectos desarrollados en Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Panamá. Es economista con más de 20 años de experiencia de trabajo en la investigación y desarrollo.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, junto a la parada del Trolebús Jefferson Pérez.

Skip to content