Realizamos un exitoso evento para conmemorar el Día de la Responsabilidad Social en Quito

El pasado 26 de julio, Quito se vistió de compromiso y cambio en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en Chimbacalle, para celebrar el Día de la Responsabilidad Social. El evento, organizado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito, congregó a destacados representantes de empresas, miembros de la sociedad civil, expertos en sostenibilidad y consumo responsable.

La jornada estuvo marcada por tres momentos trascendentales que destacaron la importancia de la Responsabilidad Social en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad:

  1. Paneles y Charlas Inspiradoras

Realizamos dos paneles de expertos en certificación de empresas B y transformación hacia la sostenibilidad que se llevaron a cabo para explorar las estrategias y desafíos de empresas como El Ordeño, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) e Impaqto, en implementar políticas de responsabilidad social en sus modelos de negocio. Asimismo, se realizaron tres charlas emotivas y esclarecedoras sobre casos de éxito en Responsabilidad Social, en las que representantes de ARCA Continental, Banco del Pichincha y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) compartieron experiencias específicas y buenas prácticas en la materia.

  1. Presentación de los nuevos miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social CMRS

Realizamos la presentación oficial de los nuevos miembros del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), destacadas personalidades de diferentes sectores de la sociedad que asumieron el compromiso de liderar iniciativas de Responsabilidad Social en el ámbito metropolitano. Sus ideas innovadoras y su dedicación para promover la sostenibilidad y el bienestar social en Quito generaron un gran entusiasmo entre los presentes, quienes reconocieron la relevancia de este órgano colegiado en el avance hacia una ciudad más responsable y consciente.

  1. Lanzamiento de la Campaña «Consumo Responsable en la Academia»

Conscientes de que la educación es un pilar fundamental para promover la Responsabilidad Social, se lanzó oficialmente la Campaña «Consumo Responsable en la Academia». Esta iniciativa busca fomentar entre los estudiantes y las comunidades académicas el consumo ético y sostenible, destacando la importancia de tomar decisiones responsables en sus hábitos de consumo.

El evento contó con la grata presencia del concejal de Quito, Wilson Merino, quien ofreció unas palabras de cierre resaltando la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y la ciudadanía para consolidar una cultura de Responsabilidad Social en la capital. Además, agradeció a todos los presentes por su compromiso y dedicación en esta causa.

La jornada culminó con una feria de novedosos emprendimientos que aplican principios de sostenibilidad en sus proyectos.