Cursos de contabilidad básica y de marketing se dictan en Conquito

24 de abril, 2015

Todos los lunes en la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico, Conquito, inician 4 cursos en áreas de marketing, liderazgo y motivación, contabilidad básica y ciber ciudadanos, las capacitaciones se dictan de 08:30 a 12:30, los cupos son para 20 personas por curso.

Curso de contabilidad básica
En la capacitación se tratan conceptos fundamentales del campo de la contabilidad en el que se familiariza al participante con los aspectos del área empresarial.
Al término del  curso el participante estará en condiciones de: identificar los conceptos fundamentales de la contabilidad, el marco legal en el que se desenvuelve. Conocer y dominar mecanismos técnicos que hacen posible el entendimiento del proceso de integración contable de modo que sea posible reflejar adecuadamente las operaciones financieras que se realizan en una empresa. Elaboración de información contable básica de acuerdo con los requerimientos de la empresa moderna.
Los temas que se tratan son: aspectos básicos de la empresa y la contabilidad, estructura del ciclo contable, tratamiento del efectivo (caja y bancos), inversiones, tratamiento del crédito y de la cuenta mercaderías, propiedad, planta y equipo, depreciación de propiedad, planta y equipo, otros activos, pasivos, costos y gastos, procedimientos de ajustes y Obtención de Estados Financieros, entre otros.
Ruth Villalta, tiene 21 años y accedió a la capacitación en contabilidad, dijo que estos conocimientos le servirán en su aplicación laboral “por esto seguí el curso, esta es una herramienta necesaria” es bachiller en ciencias sociales, y piensa que para ingresar al mundo laboral es necesario conocer estos conceptos y su aplicación práctica.
Otra de las asistentes al curso fue Jesenia Morillo, de 20 años, “el curso me pareció interesante, se aprenden cosas prácticas como por ejemplo los activos, pasivos, elaboración de un libro diario, mayorización, balances, el profesor nos explica bien”.
Los cursos de capacitación son una herramienta que permite a los jóvenes mejorar su hoja de vida y participar en el Programa Empleo Joven que impulsa la Alcaldía Metropolitana.
Marketing y ventas

taller_EMPLEO_TALLER-05
La capacitación comprende el análisis de situaciones reales de empresas mediante casos que ayudan a entender los conceptos básicos de Marketing. Los participantes realizan trabajos prácticos de investigación, análisis y resolución de casos en los cuales intervienen los fundamentos básicos.
Los temas que se tratan son: introducción al marketing, investigación de mercados, comportamiento del consumidor, planeación y desarrollo del producto, estrategia de mezcla de producto y reputación de marca, comunicación integral, promoción, marketing digital, redes sociales y marketing, atención al cliente, cierre de ventas, tipos de cierres.
Gabriel se inscribió en este curso, el que a su criterio fue motivador “hemos aprendido las bases del marketing, recomiendo se inscriban en estos cursos, porque además de aprender nos relacionamos con otras personas y se forman lazos de amistad e incluso laborales”, dijo.
Al curso también asistió Angélica Melo, a quien el curso le pareció muy interesante “pude aprender de marketing, un tema del que no tenía idea, conocí conceptos, que yo como vendedora no sabía. Continuare capacitándome en otros cursos como liderazgo y motivación y el de computación avanzada. El costo es accesible a todas las personas, esto en otros institutos es más caro. Yo estudio en la universidad pero lo que he aprendido aquí me ayuda en mis estudios.”
Al final del curso los participantes rinden examen que será sobre 20 puntos, para aprobar el alumno deberá obtener una calificación no menor a 14 puntos. Además el curso se aprobara con una asistencia no menor al 80%. La asignatura se llevara a cabo mediante la aplicación didáctica, teórica-practica aplicando el método científico, deductivo e inductivo.