Curso de capacitación de panadería se dictó en el aula móvil de Levapan

1Este jueves 01 de diciembre en el parqueadero de la Agencia de Promoción Económica ConQuito se dictó el curso de ‘panettone’, al que acudieron 21 personas, la capacitación la dictó la empresa Levapan en su aula móvil.

El aula móvil de Levapan es un pequeño camión equipado con hornos, batidora, mesa de trabajo, un espacio de exhibición y refrigeración de productos, el aula móvil de capacitación recibió hoy a 21 personas interesadas en aprender a preparar el panettone, de los asistentes 17 mujeres y 4 hombres, conocieron las técnicas para elaborar este alimento propio de la época navideña.

La capacitadora explicó paso a paso la elaboración de este producto, además se entregó a los asistentes la receta y las técnicas para su elaboración; los asistentes ocuparon las sillas, cubrieron sus cabezas con mallas y atentos seguían las indicaciones de la instructora, algunos participantes colaboraron también en la preparación.

Andrés Romero, gerente de mercadeo de Levapan, explicó que el aula móvil tiene un mes de uso y con ella han recorrido ciudades de la sierra y la costa del país; en esta ocasión y gracias al convenio suscrito con ConQuito lo trasladó hacia el sur de la ciudad, en donde motivados participantes supieron aprovechar esta iniciativa.

“La escuela móvil es un equipo itinerante con equipos de alta tecnología, está equipada con un horno y todo lo que se necesita; todos nuestros técnicos a nivel nacional tienen estudios relacionados con panadería y pastelería y una certificación de la SETEC”.

El curso dictado en ConQuito tuvo una duración de 3 horas y media, la capacitación sirvió para dar a conocer el procedimiento para elaborar panettone, que incluye el procedimiento de ‘la esponja’ y la segunda masa, en el material entregado se encontraba el costo de la inversión de la materia prima, como dividir para número de unidades y el margen de utilidad que tendría su producción.

William Chicaiza fue uno de los asistentes, quien ha trabajado antes en panaderías y le interesó el curso para aprender a elaborar otro producto; “el curso me pareció muy interesante, aprendí muchas cosas, aprendí a hacer variaciones para la casa, hacer esta torta, me gustaría que siguieran con estos curso. Yo trabajé en panadería”.

No es necesario que los asistentes tengan conocimientos previos de panadería, pues los instructores enseñan con técnica y paciencia. “Trabajamos con recetas, no es lo mismo trabajar con panaderos expertos, con emprendedores o amas de casa, en esos casos vamos un poco más lento; el modelo de capacitación es interactivo, los participantes suben y preparan el producto, la idea es de que todos puedan interactuar.”, señaló Andrés Romero.

Olga Arellano, fue otra de las participantes, “el curso fue muy bueno, me gustó la manera de enseñar, las cosas básicas más importantes, yo solo había preparado en mi casa, gracias a mi hijo me enteré del curso, el vino a ConQuito y se inscribió en un curso de marketing, allí le informaron que tenían esta otra capacitación, me anime y me inscribí”.

Para Carlos Garcés de 22 años el curso le llamo la atención pues “es una manera de conseguir empleo, es una alternativa; yo seguí primero el curso de contabilidad de ConQuito, y ahora seguí el de panadería, ahora tengo conocimientos en diferentes áreas y eso es motivante.”

Los cursos de capacitación especializados se dictan gracias a los convenios que ConQuito ha suscrito con diferentes instituciones; uno de ellos es el de Levapan, en este mes los cursos se enfocan a panadería y pastelería navideña; el día viernes 02 de diciembre se dictará el último del año, el tema será ‘brazo gitano’ o ‘tronco navideño’, en esta capacitación se empleará la escuela móvil de la empresa y se la realizará en el parqueadero de ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.