Conversatorios de café en CONQUITO

cadenasp25-03-2014.- ‘Experiencias exitosas en fincas de café de alta calidad’ y el ‘Mundo del café: de la planta a la taza’ son dos conversatorios que se realizarán el miércoles 26 de marzo, a las 10:00 y las 16:00. El evento es gratuito y lo organiza el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico (CONQUITO).

Esta actividad pretende vincular a los actores públicos y privados con el desarrollo de la oferta de café de calidad para los mercados especiales, impulsar la comercialización asociativa y fomentar un espacio de intercambio de aprendizaje y búsqueda de sinergias,  tanto interinstitucionales como comerciales.

Los conversatorios se enmarcan en el Proyecto de Cadenas Productivas de CONQUITO, dentro del que se ejecuta la iniciativa “Café de Quito” que busca fortalecer la cadena productiva de cafés especiales de los pequeños productores y empresarios cafetaleros de Pacto, Gualea, Nanegal y Nanegalito.

Panelistas cafetaleros y empresarios con experiencia en el cultivo serán quienes conduzcan los conversatorios, cuya dinámica estará compuesta de 2 rondas de exposición por cada panelista, según el tema tratado, para posteriormente abrir un foro general al público.

En el conversatorio participarán actores públicos y privados de la cadena de los cafés de especialidad, entre ellos Ena Galletti, Henry Gaybor, Rosa Morillo, Christián Marlin, Javier Villacís, Nicolás Vélez y Cosmel Merino. Los conversatorios se desarrollarán en el espacio de Coworking de CONQUITO, ubicado en la avenida Maldonado OE 1-172 y Carlos María de La Torre.

De esta forma se pretende promocionar los cafés especiales, tanto en el mercado local mediante el fomento del consumo, como en el internacional insertando a los productores cafetaleros microempresarios del Distrito dentro de un mercado especializado, a través de una empresa ancla que permita uniformizar la calidad del producto y ofertarlo a volúmenes considerables.

La propuesta está alineada con la política pública de cafés especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 

Comunicación y RRPP CONQUITO  3989000  ext: 3113 – 3111