ConQuito y Patronato trabajan por la inclusión económica

Autoridades de la Corporación de Promoción Económica ConQuito y la Unidad Patronato Municipal San José se convocaron, este lunes 05 de febrero de 2024, para trabajar en una Agenda de inclusión económica para el Distrito Metropolitano de Quito.

Ruth Narváez, directora general del Patronato, y Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, lideraron la mesa de trabajo en la que se acordó una agenda conjunta para generar más oportunidades en los grupos vulnerables de la capital. Las acciones se concentrarán en formación y capacitación, incubación de emprendimientos y cooperativismo, acceso a mercados, desarrollo de proveedores y marco normativo.

Dentro de los procesos de capacitación se incluirán programas de formación dual que permitan la inserción laboral de los participantes, fomento de educación financiera y desarrollo de habilidades blandas. Por otra parte, dentro de la ruta del emprendimiento, ConQuito y el Patronato desarrollarán convocatorias de capital semilla dirigidas a este segmento de la población, además, se impulsarán procesos de innovación, asociatividad y participación en ferias inclusivas, que permitan incrementar su productividad, generar empleo y bienestar en su entorno. También se trabajará en políticas pasivas del trabajo que faciliten la provisión de servicios sociales esenciales a la población vulnerable, mientras las cabezas de familia se encuentran trabajando.

ConQuito y el Patronato unen fuerzas para atender a los grupos más vulnerables. ¡Quito renace con trabajo articulado y el compromiso de brindar más oportunidades a los quiteños y quiteñas!