ConQuito realiza la primera convocatoria de capital semilla de este año

A partir de este 08 de marzo, los emprendedores interesados en participar en la primera convocatoria del FonQuito 2024 podrán postular sus proyectos a los fondos de capital semilla que otorga el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Corporación de Promoción Económica ConQuito.

Este año, la administración del alcalde Pabel Muñoz ha decidido que el fondo de capital semilla de la ciudad sea de 2 millones de dólares, cifra que será dividida en varias convocatorias a lo largo de este 2024.

Hoy, ConQuito presenta la primera convocatoria que tiene como objetivo seleccionar propuestas de emprendimientos con potencial dinámico que integren tecnologías emergentes, tendencias globales y objetivos de desarrollo sostenible. La finalidad es generar soluciones nuevas o mejoradas a través de modelos de negocio innovadores en seis categorías estratégicas:

  1. Biofuturo
  2. Economia Circular
  3. Salud y biofarmaceutica
  4. Servicios tecnológicos digitales
  5. Turismo inteligente

Este año la convocatoria se abrió tanto para personas naturales como jurídicos, cuyos emprendimientos estén en las etapas de Puesta en marcha; y, personas jurídicas cuyo proyecto esté en la etapa de Consolidación:

Puesta en Marcha:

  • Personas naturales: USD $10.000 hasta USD $20.000
  • Personas jurídicas: USD $10.000 hasta USD $25.000

Consolidación:

  • Personas jurídicas de USD $25.001 hasta USD $40.000

Este programa brinda a emprendedores con ideas innovadoras apoyo técnico y el financiamiento necesario para el fortalecimiento y consolidación de sus iniciativas, generando un impacto positivo en la economía local mediante la creación de empleos, ingresos y promoción de la innovación.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 9 de abril y lo deben realizar en la página web de ConQuito: www.conquito.org.ec