CONQUITO reactiva oficialmente su huerto orgánico demostrativo

Huerto_Factoria16-12-2013.- El Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO y su proyecto de Agricultura Urbana AGRUPAR reabrirá oficialmente el Huerto Demostrativo de la Factoría del Conocimiento.

Este huerto concentra el trabajo colectivo de agricultores urbanos y del proyecto AGRUPAR, para promover la autoproducción de alimentos sanos.

El evento de reapertura oficial se realizará el martes 17 de diciembre de 10h00 a 11h00 en las instalaciones de CONQUITO (edificio Factoría del Conocimiento), y contará con la presencia de autoridades municipales y agricultores beneficiados por el proyecto AGRUPAR. Durante el acto se realizará un recorrido por el huerto y se presentará el video ‘Vamos a los huertos’, en el que participan agricultores urbanos y periurbanos y resume el trabajo de AGRUPAR.

CONQUITO a través de su proyecto AGRUPAR impulsa la generación de espacios productivos de alimentos orgánicos con la  participación comunitaria que apuntan a mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias, mediante la democratización del acceso al conocimiento agrario orgánico, a la comercialización directa y solidaria, la generación de fuentes de autoempleo y al mejoramiento de ingresos y a elevar el autoestima de las participantes.

Así también, el proyecto AGRUPAR es una experiencia exitosa reconocida en Latinoamérica y el Caribe por su propuesta integral al desarrollo humano y económico, que se ha consolidado dentro del Distrito Metropolitano por su aporte a varios temas  como: salud, alimentación, nutrición, educación, cultura, comercialización, organización comunitaria, participación ciudadana, gestión ambiental y buen vivir.

Este proyecto también impulsa micro negocios agrícolas con participación de mujeres en la agricultura urbana, lo que ha favorecido la asociatividad, la unión y la solidaridad generando cajas de ahorro y crédito comunitarias de agricultores y miembros de sus familias para favorecer el acceso a créditos productivos o créditos emergentes.

 

Comunicación y Relaciones Públicas CONQUITO: Fabiola Maldonado y Alicia Suárez. Telf. 398 9000 ext. 3113-3111