ConQuito Productivo: Donde la economía de la capital Renace

En el marco de los 489 años de fundación de Quito, la Corporación de Promoción Económica ConQuito y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invitan a la ciudadanía y a los medios de comunicación a participar en «ConQuito Productivo 2023», un evento innovador que promueve el desarrollo económico y el emprendimiento local. Este encuentro se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre de 2023, a partir de las 9h00, en el Centro de Exposiciones Quito, sector parque La Carolina.

«ConQuito Productivo» es una iniciativa integral que busca impulsar la economía a través de diversas actividades que incluyen el lanzamiento de la agenda “La Economía Popular y Solidaria renace», evento que contará con la presencia del alcalde Pabel Muñoz. Este documento estratégico se orienta hacia el fortalecimiento y la promoción de emprendimientos locales, generando un impacto positivo en los actores de ese ecosistema y en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Además, durante esta jornada, tendremos la “Galería navideña”, en la que emprendedores quiteños pondrán a disposición de todo el público una gran variedad de productos, ideales para esta época del año. La feria estará habilitada de 09h00 a 16h30.

El programa de actividades de «ConQuito Productivo» también incluirá charlas gratuitas sobre educación financiera, se presentarán ruedas de negocio entre entidades municipales y emprendimientos de la economía popular y solidaria; y un showroom de diferentes productos de artesanos quiteños.

En horas de la tarde se llevará a cabo el reconocimiento a varias empresas que han cumplido exitosamente con los estándares de contratación de la juventud en el programa «Empleo Joven». Este reconocimiento resalta el compromiso y la contribución de estas empresas en la generación de oportunidades laborales para jóvenes talentosos, fomentando su desarrollo profesional y personal.

  • Fecha: Jueves 30 de noviembre de 2023
  • Hora: A partir de las 9h00 de la mañana
  • Lugar: Centro de Exposiciones Quito

«ConQuito Productivo» es un espacio para el intercambio de ideas, el fortalecimiento de la economía local y el fomento del espíritu emprendedor en nuestra comunidad. Invitamos a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a unirse a nosotros en este evento que promete ser inspirador y enriquecedor.

¡Te esperamos en «ConQuito Productivo» para celebrar juntos el impulso hacia una economía próspera y sostenible para nuestra ciudad!