Programa de capacitación en responsabilidad social empresarial para PYMES

09 de marzo, 2015

La Agencia de Promoción Económica –CONQUITO– presenta el Programa Sectorial para la generación de capacidades en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de los sectores productivos del turismo, alimentos frescos y procesados, transporte y logística, y del sector de la construcción, minas y canteras dentro del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

El programa está orientado a empresarios, gerentes, colaboradores de áreas de RRHH, Gestión, Calidad, Medio Ambiente, Relaciones Institucionales o Comunicación de PYMES comprometidas a trabajar formalmente para la creación de un modelo de RSE dentro de sus organizaciones.
La capacitación tendrá una duración de 40 horas que se dictaran durante 10 meses. Se realicapacitacion_1_21644zarán sesiones mensuales de 2 horas teóricas y 2 horas prácticas en donde se discutirán distintas temáticas de la RSE; algunos tópicos serán tratados en plenaria y otros serán específicos para cada sector.
Conceptos y tendencias de la RSE, gestión de la Responsabilidad Social, la importancia de los Stakeholders (grupos de interés), comunicación y transparencia, creación de valor compartido, integración inteligente con la comunidad, son varios de los temas que se tratarán en el programa durante todo este año.
Las personas interesadas en participar en el Programa podrán inscribirse hasta el 16 de marzo, dirigiéndose a CONQUITO, que está ubicado en la avenida Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre, llamando al número 398-9000 extensiones 2203 ó 2204, escribiendo a los correos electrónicos dugazzi@conquito.org.ec; aceron@conquito.org.ec o a través de nuestra redes sociales en facebook.com/conquitouio o twitter.com/conquitodmQ. El primer módulo empieza el día jueves 19 de marzo 2015.
Quienes participen adquirirán conocimientos básicos de RSE y Sostenibilidad, además de descubrir la relación entre la RSE y la competitividad de la organización, realizaran un diagnóstico de su organización usando el marco conceptual de la RSE, obtendrán referencias y herramientas para integrar y pilotar la RSE sus organizaciones.