CONQUITO invita a participar en talleres sobre emprendimiento

onu_2_1620907-03-2014.- El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO) y su área de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, invita a participar en los talleres sobre emprendimiento con enfoque en tres niveles: idea, puesta en marcha y evaluación financiera.

Los talleres iniciarán en marzo con jornadas matutinas y vespertinas para cubrir los requerimientos de horario de los participantes, y se enmarcan en una serie de actividades que ejecuta CONQUITO con el fin de fortalecer e incentivar el emprendimiento, brindando asistencia técnica empresarial especializada para la puesta en marcha y fortalecimiento de emprendimientos, basadas en herramientas útiles y prácticas para el desarrollo.

Taller de Emprendimiento idea

Está orientado hacia las personas que no tienen una idea clara sobre qué tipo de negocio emprender, o desea generar un emprendimiento, y no deciden con cual empezar.

Este taller brinda apoyo para que el emprendedor genere, estructure y valide su idea de negocio, en una etapa preliminar. Tendrá una duración de 18 horas y se dividirá en cinco módulos:

– Introducción al emprendedor, allí se abordarán la metodología del emprendedor, qué es el emprendimiento, tipos de emprendimiento y Generación de Networking, qué es el Networking, red social de baja tecnología.
– Ideación, aplicación metodológica CPS, desing thinking para la generación de ideas de emprendimiento.
– Lean Cavas: herramienta que permite la estructuración y aterrizaje de la idea de emprendimiento.
– Prototipo y testeo: se proporcionará al emprendedor las herramientas que permiten validar su idea de negocio.
– Pivotaje y Revisión Lean Cavas: actividades de retroalimentación para definir y complementar la idea de negocio.

El taller se realizará en dos jornadas: matutina que es desde el 13 hasta el 19 de marzo en el horario de 08:30 a 11:30; y vespertina que se realizará desde el 20 al 26 de marzo, en el horario de 13:30 a 16:30.

La inversión que debe realizar cada participante es de 25 dólares si corresponde al público en general, de 12,50 dólares para las personas de la tercera edad y es gratuito para personas con discapacidad (aplican restricciones).

Taller de emprendimiento y puesta en marcha

Está dirigido al emprendedor que tiene una idea clara de negocio, o que tiene una experiencia mayor a 6 meses en su giro de negocio y también para quienes desean fortalecer su idea de negocio en los componentes que conforman una empresa.

El objetivo es brindar asesoría técnica empresarial, que permita el desarrollo y fortalecimiento de la idea o negocio mediante la elaboración del modelo de negocio.

El taller tiene una duración de 45 horas, iniciará del 27 de marzo al 08 de abril, el horario será de 08:30 a 12:30; costo 50 dólares*.

Al final de este taller el participante contará con el fortalecimiento de su idea o negocio, plasmado en un perfil de negocios que será la base para su plan de negocios. El taller tiene una duración de 45 horas. Los módulos y los temas que se tratarán son:

• Introducción al emprendedor: servicios de la CFN, los servicios de los ‘ángeles inversionistas’, metodología de CONQUITO, tipos de emprendimiento, valle de la muerte
• Modelo de negocios: qué es el modelo de negocios, perfil de negocios.
• Segmento clientes, se aplicarán herramientas para la segmentación e identificación de clientes
• Propuesta de valor: valor agregado, calidad, diferenciación
• Canales de comunicación: publicidad on line/off line
• Canales de distribución: cadena de valor
• Relación con el cliente: 4P, 4C
• Alianzas clave: Negociación, proveedores, socio, aliado
• Recursos clave
• Actividades claves: plan de acción
• Presentaciones efectivas
• Inversiones
• Costos, precios-gasto.
• Asesoría legal y responsabilidad social.

Taller de evaluación financiera para emprendimientos

Está dirigido a personas que tengan una idea clara del emprendimiento. Su duración es de 12 horas con un costo de 14 dólares. Aquí podrán conocer sobre: inversiones, financiamiento, ingresos, egresos, estados financieros, flujos de efectivo y evaluación financiera.

Duración del 10 al 15 de abril en el horario de 09:00 a 12:00

Costos (precios preferenciales)

CONQUITO ha considerado los siguientes precios referenciales: las personas que hayan seguido el taller Emprendimiento Idea y deseen seguir el taller Emprendimiento Puesta en Marcha, hasta 3 meses de haber concluido el primero, *tendrán un valor preferencial de 35 dólares.

Los participantes que hayan seguido el taller Emprendimiento Idea y/o el taller Emprendimiento Puesta en Marcha y desean seguir el taller Evaluación Financiera para Emprendimientos hasta 3 meses concluido cualquiera de ambos talleres, tendrán un valor preferencial de 10 dólares.

Las inscripciones se encuentran abiertas, para mayor información al teléfono 398-9000 extensiones 1005 o 2153