ConQuito impulsa el emprendimiento y el desarrollo económico a través de FonQuito 2023

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Corporación de Promoción Económica ConQuito promueve el desarrollo económico local mediante el programa de entrega de fondos de capital semilla FonQuito. Desde su creación en 2021, FonQuito ha impulsado el desarrollo de potenciales emprendimientos inyectando recursos económicos al aparato productivo del DMQ a través de la entrega de capital semilla y asistencia técnica, mediante un proceso de incubación, para emprendimientos con potencial dinámico domiciliados en la ciudad.

Este año lanzamos la convocatoria «Quito Prospero» que tiene como objetivo seleccionar propuestas de emprendimientos con potencial dinámico que integren tecnologías emergentes, tendencias globales y objetivos de desarrollo sostenible. La finalidad es generar soluciones nuevas o mejoradas a través de modelos de negocio innovadores en seis categorías estratégicas:

  • Biofuturo
  • Servicios financieros
  • Servicios de salud
  • Servicios tecnológicos
  • Turismo inteligente
  • Economía circular

En los últimos dos años, ConQuito ha llevado a cabo siete convocatorias de capital semilla. Estas convocatorias han beneficiado a 138 emprendimientos, otorgando más de USD $860.800 en fondos de capital semilla.

El programa FonQuito, en conjunto con los servicios de ConQuito, busca impulsar el crecimiento del capital humano emprendedor en la ciudad. Asimismo, gracias a la operación de las convocatorias de capital semilla, ConQuito ha fortalecido la oferta de servicios para la ciudadanía brindado programas integrales de soporte y apoyo al emprendedor así como también financiamiento para etapas tempranas de desarrollo de un emprendimiento con potencial dinámico.

Este programa brinda a emprendedores con ideas innovadoras apoyo técnico y el financiamiento necesario para el fortalecimiento y consolidación de sus iniciativas, generando un impacto positivo en la economía local mediante la creación de empleos, ingresos y promoción de la innovación.

Para más detalles sobre FonQuito visite www.fonquito.ec