CONQUITO fue avalado como Operador de Capacitación por el Ministerio del Trabajo

La tarde de este 8 de agosto de 2022, el Ministerio del Trabajo a través de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales entregó las Resoluciones de Calificación como Operadores de Capacitación a la Corporación de Promoción Económica CONQUITO;  y, a la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil – UTEG.

María Belén Loor, Directora Ejecutiva de la Corporación de Promoción Económica, CONQUITO, señaló “trabajamos por la ciudadanía y en dotar de oportunidades para fomentar el desarrollo productivo de la ciudad, recibir está certificación es una gran oportunidad para continuar brindando servicios de capacitación de calidad”.

Por su parte, Mara Cabanilla, Rectora de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG resaltó “para nosotros es importante seguir aportando desde la educación, hoy al recibir la certificación de operadores de capacitación lo reafirmamos”.

Patricio Donoso, Ministro del Trabajo agradeció a ambas instituciones por confiar en el Gobierno Nacional y sumarse a los aliados que aportan a la formación del talento humano del país, “Con estas resoluciones de Operadores de Capacitación Calificados promoveremos no solo la capacitación, sino la generación de nuevas plazas de empleo e igualdad de condiciones.”.

El compromiso y altos estándares que maneja la Corporación hicieron que seamos calificados como Operador de Capacitación por parte del Ministerio del Trabajo, tras cumplir todos los criterios para brindar servicios de capacitación de calidad, lo que permite otorgar certificaciones reconocidas por dicha entidad.

La Corporación fomenta el crecimiento de los emprendedores, actores de la Economía Popular y Solidaria y sociedad en su conjunto a través del asesoramiento, acompañamiento y capacitaciones en una amplia variedad de temáticas que requiere el mercado.

Las certificaciones de Operadores de Capacitación es un proceso mediante el cual se permite a personas naturales, jurídicas públicas o privadas contar con operadores garantizados para capacitaciones en todas las modalidades.