ConQuito está nominada como el mejor lugar para trabajar para jóvenes

La Agencia de Promoción Económica ConQuito es la única institución finalista en Latinoamérica y el Caribe para la categoría ‘Mejor Lugar de Trabajo para Gente Joven’ de los Premios ‘Apolitical a las Mejores Prácticas en el lugar de Trabajo en el Sector Público 2019’. Las votaciones son hasta el martes 2 abril en la página Webhttps://apolitical.co allí se debe ubicar a ConQuito y registrar su voto.

De acuerdo a la información de ‘Apolitical’ “Los finalistas de este premio son equipos, departamentos o iniciativas que están liderando acciones para hacer del lugar de trabajo un lugar ideal para los empleados jóvenes. Esto a través de políticas o esquemas que atraigan a solicitantes más jóvenes o programas que hagan del servicio público un excelente lugar para trabajar para los jóvenes.

Este premio pretende actuar como un conjunto de herramientas para alentar a los equipos del servicio público a pensar en formas de hacer que el servicio público sea un lugar más atractivo para que trabajen los jóvenes.

La información de ConQuito que se encuentra en esta iniciativa es “Los jóvenes representan solo el 15 por ciento de la fuerza laboral del sector público en Ecuador, pero un municipio, Quito, está tratando de cambiar eso. ConQuito es una agencia de desarrollo económico local que capacita a los jóvenes para que asuman un papel activo en el gobierno, desde que requieren que un pasante de menos de 25 años o recién graduado en proyectos comparta datos con una universidad local. Aproximadamente el 40 por ciento de los proyectos de ConQuito en los últimos tres años se deben a un esquema que les permite a los empleados jóvenes lanzar nuevas ideas”.

Las categorías de estos premios son:

• Premio al Amparo de la Salud Mental en el Lugar de Trabajo

• Premio al Mejor Lugar de Trabajo para Jóvenes (En esta categoría participa ConQuito)

• Premio al Estilo de Vida Saludable en el Lugar de Trabajo

• Premio a la Inclusividad en el Lugar de Trabajo

• Premio al Futuro en el Lugar de Trabajo

Para la categoría Premio al Mejor Lugar de Trabajo para participaron cientos de nominaciones, ConQuito fue seleccionado como finalista en esta categoría (Workplace for Young People Award).

Skip to content