ConQuito capacita a 250 estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga en Quito

La Corporación de Promoción Económica ConQuito, en articulación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) del Municipio de Quito, realiza una serie de capacitaciones a 250 estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga. Los ciclos formativos se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana No. 034-2022, que establece el desarrollo de un Plan Anual de Formación y Capacitación dirigido a la prestación de estos servicios.

El objetivo es que los estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga obtengan su permiso metropolitano para regular sus actividades en los mercados, ferias, plataformas, centros comerciales del ahorro, terminales terrestres y demás instalaciones municipales.

Las jornadas de capacitación están divididas en grupos de 50 participantes y se realizan del 2 al 6 de octubre, de 14:00 a 16:00 en las instalaciones de ConQuito.

Entre los asistentes estuvo Luis Fernando Ugsha, estibador de profesión, quien agradeció a ConQuito y a la Agencia Distrital de Comercio por la excelente capacitación. Destacó la importancia de iniciativas que acercan a estibadores, tricicleros y trabajadores de diferentes mercados y plataformas de Quito.

ConQuito reitera su compromiso con la inclusión de trabajadores del comercio en la ciudad de Quito. Agradecemos la colaboración y participación activa de los estibadores, cocheros, tricicleros y cuidadores de carga, cuyo esfuerzo contribuye a la economía local.