Charlas magistrales, foros de inversión y premiaciones serán parte de la Semana Mundial del Emprendimiento

thumbnail_dsc_0813Año a año se celebra la Semana Mundial del Emprendimiento con el fin de fomentar iniciativas que promuevan el desarrollo económico de las ciudades, las que permiten generar espacios de diálogo entre los actores del ecosistema emprendedor sobre temáticas como la innovación, el rol de la tecnología, la importancia de la inversión, entre otros.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en coordinación con otros actores del sistema emprendedor de Quito, desarrollarán varias actividades para resaltar la labor de los emprendedores y la innovación.

Las actividades que se realizarán son:

 

Encuentro: Aceleración De Ecosistemas – UIO: se llevará a cabo, el martes 08 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 08:00 hasta las 13:00; en el que participaran cerca de 100 personas que representan al sector público local, provincial y central, empresas privadas comprometidas con el apoyo y fomento del ecosistema de emprendimiento, movilizadores del ecosistema, coworkings, incubadoras, gremios, colectivos sociales, representantes de clientes y proveedores del ecosistema, para tratar sobre la aceleración del ecosistema de emprendimiento e innovación en Quito.

El objetivo central de Encuentro es el desarrollo de una visión compartida para la aceleración del ecosistema de Quito. Esto mediante el fortalecimiento de la visión de la Agenda de Competitividad de la Ciudad; construcción de un Plan de Acción Colaborativo, identificando oportunidades, desafíos, roles, intereses, y compromisos por actor del Ecosistema.

El Encuentro Aceleración De Ecosistemas – UIO será un espacio para aterrizar los elementos comunes del ejercicio propio de cada uno de los actores del ecosistema, para encontrar puntos de encuentro y brechas de mercado.

Se expondrá la metodología desarrollada para acelerar Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación para países emergentes, profundizando en motivaciones e intereses reales de los sujetos que lo conforman. Posteriormente a manera de taller se trabajará en los factores que permiten crecer a un ecosistema y los puntos críticos de interés y motivación de los actores para ser participantes activos del mismo, se identificará actividades y pasos para aportar al crecimiento y desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de Alianza para el Emprendimiento e Innovación, Lead advisors y Gulliver.

Premiación innovadores menores a 35 años, MIT Technology Review

El miércoles 16 de noviembre en la Escuela Politécnica Nacional se realizará la reconocimiento de la convocatoria ‘Innovadores menores de 35 en Ecuador’, que la realiza la publicación MIT Technology Review en español. Este programa se desarrolla a nivel mundial, en países como España,  Argentina, Perú, México o Uruguay, y su finalidad es impulsar proyectos transformadores que pretendan construir una mejor sociedad; y al mismo tiempo generar una comunidad global de innovadores.

En la convocatoria postularon 200 innovadores con proyectos de tecnología e innovación, y sus proyectos fueron evaluados por un panel de jueces internacionales de proyectos del MIT Technology Review que evaluaron criterios como desarrollo tecnológico, innovación e investigación científica. Al final seleccionaron 3 proyectos que se darán a conocer el 16 de noviembre, a las 16:00, en la Escuela Politécnica Nacional.

Previo al acto de premiación se realizará una charla magistral dictada por Edwina Portocarrero, diseñadora de Media Lab MIT sobre el Impacto de la Tecnología en la Innovación, y posteriormente se desarrollará un foro con expertos sobre el tema.

Foro de Inversión Capital Emprendedor

El jueves 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se llevarán a cabo el Foro de Inversión Capital Emprendedor que comprende actividades orientadas al fortalecimiento de la industria de Capital de Riesgo para emprendimientos y MIPYMES innovadoras, con la participación de expertos internacionales en conferencias, charlas, procesos formativos, foros y ruedas de inversión.

 

Skip to content