Cata de café se realizará en ConQuito

cafe Este viernes 29 de abril en el espacio de Coworking de ConQuito se realizará una cata de café del Noroccidente del distrito con la participación del experto francés Jacques Paloc, en esta actividad participaran varios productores.

Jacques Paloc, experto del Instituto francés sobre denominación de origen y calidad de -INAO-, se encuentra visitando al Ecuador con el propósito de contribuir a  la comprensión, difusión y protección de las  Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones geográficas para café, en atención a una petición realizada por ConQuito a la embajada francesa.

Esta es una iniciativa del área de Cadenas Productivas que desarrolla ConQuito y que permite la creación de vínculos identificando y fortaleciendo las ventajas competitivas sectoriales, estableciendo territorios competitivos y mejorando la calidad de vida de la población; se enfocan en fomentar y fortalecer el desarrollo económico territorial, su labor se basa en la concertación y asociatividad público – privada, construida a partir de los recursos y las potencialidades locales.

Este proyecto impulsa acciones para fortalecer las cadenas de valor de: café, leche y turismo, que se desarrollan en el Noroccidente del DMQ

El experto tuvo la oportunidad de conocer los estudios de trazabilidad para D.O y de indicación geográfica protegida I.G.P. para el café del Noroccidente del distrito metropolitano de Quito, además conoció los paisajes del sector y sabores del área.

Esta experiencia se sumará a una cata de cafés del sector y una retroalimentación sobre lo que el experto ha podido valorar en su viaje.

Durante esta actividad los productores que asistan podrán despejar sus dudas en cuanto a posibles denominaciones de origen de sus productos y emprendimientos.

 

Skip to content