Caficultores participarán en el primer taller para la construcción de trazabilidad de los cafés especiales del Noroccidente del Distrito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito desarrolló el ‘Primer Taller para la construcción de la trazabilidad de los cafés especiales del Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito’, el acto se llevó a cabo el viernes 22 de enero en la Casa Somos de Nanegalito desde las 08:00 hasta las 16:00.

 DSC_0314

El taller se desarrolla en el marco del Proyecto Café de Quito de ConQuito, y del programa de Mejora del acceso al mercado de micro y pequeñas empresas de las zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito a través de empresas ancla, programa que se ejecuta en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo – BID/Fomin.

 

En el encuentro se abordaron diferentes temas como: definición de conceptos básicos para la trazabilidad de cafés especiales, definición de objetivos como elemento fundamental para la mejora de condiciones de comercialización del café, entre otros.

DSC_0318 

Además se realizó la presentación de los primeros resultados de factores agroclimáticos y de análisis físicos y organolépticos de muestras enviadas a un laboratorio internacional. 

 

Los participantes son caficultores del noroccidente, quienes accederán a mesas de discusión sobre los temas planteados y las deficiencias más importantes en cada eslabón de la cadena de valor. De este modo se pretende construir una propuesta participativa y consensuada de los estándares de calidad.

DSC_0314 

Para mayor información sobre el taller puede comunicarse con el área de Cadenas Productivas de ConQuito al teléfono 398-9000, extensiones 4215 o 42116.

 

Skip to content