Avianca presentó sus buenas prácticas de Responsabilidad Social

Mostrando 3.jpgEste viernes 24 de marzo la empresa Avianca abrió sus puertas para que emprendedores conozcan sus prácticas de responsabilidad social, esta actividad se realiza en el marco del Programa VisitaRSE, propuesta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), por medio de la Agencia de Promoción Económica ConQuito en su calidad de Secretaría Técnica.

El CMRS organiza anualmente actividades y programas que responden a la Ordenanza Metropolitana No. 084  de Responsabilidad Social que fomenta la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

En esta visita estuvo presente la Concejala Renata Moreno, Presidenta del CMRS, representantes de Hias, Secretaría de Desarrollo Producto y Competitividad, y emprendedores.

Entre los principales programas del Sistema de Gestión Ambiental que ejecuta Avianca se conoció el Sistema de Gestión Ambiental, el mismo que cuenta con los programas de:

·         Líderes ambientales, apoyan el cumplimiento operacional para el cuidado del ambiente.

·         Gestión de Residuos, entregan residuos reciclables a gestores ambientales del Distrito Metropolitano de Quito para dar soporte a programas de Responsabilidad Social, además de los residuos especiales son entregados a comunidades aledañas al Aeropuerto de Quito por medio de Quiport para apoyar socialmente a estos sectores.

·         Recuperación de residuos en los talleres, residuos y materiales para crear otros equipos.

En el Plan de Gestión Ambiental de la empresa se explicó sobre la gestión integral de vertimientos de aguas de aeronaves y de talleres, gestión de residuos peligrosos, monitoreos ambientales de equipos y control de emergencias ambientales.

VisitaRSE es un espacio que busca mediante una visita guiada, hacer que las empresas, emprendimientos y ciudadanía en general conozca las buenas prácticas de Responsabilidad Social de las empresas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito; también pretende que los emprendedores o pequeños empresarios cuenten con experiencias y buenas prácticas de Responsabilidad Social para mejorar, adaptar y realizar sus propias estrategias dentro de sus negocios u organizaciones.

Skip to content