Artesanías se expondrán por Semana Santa

artesanos2
Del 13 al 20 de abril, en el Centro Comercial “La Merced”, se realizará la exposición temática de artesanías “Arte Andino”, una iniciativa que forma parte del Proyecto Circuitos Feriales Metropolitanos Artesanales, impulsado por el Municipio de Quito, mediante CONQUITO y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio.

La feria se llevará a cabo desde las 09:00 hasta las 20:00, en este centro comercial popular que está ubicado en las calles Cuenca N6-57 entre Mejía y Olmedo, en el segundo piso. Tendrá 97 stands donde participan artesanos que pertenecen a diferentes sectores productivos como son confecciones y tejidos, cuero y calzado, manualidades y artesanías (cerámica), joyería y orfebrería, bisutería y accesorios, cosméticos y belleza, objetos utilitarios y de decoración y dulcería tradicional.

Esta actividad tiene como objetivo generar un mercado inclusivo y brindar la oportunidad para que los artesanos, emprendedores, pequeños productores, grupos asociativos y microempresarios vendan sus productos mejorando e incrementando sus ingresos en un evento de promoción solidario – comercial.

Los artesanos de la asociación ‘Sol Mestizo’’ dedicada a la actividad artesanal ha participado de procesos de formación empresarial y capacitación artesanal tanto en CONQUITO como en Quito Turismo y otras entidades estatales que fomentan la producción artesanal en el distrito.