Actividades sábado 21 de abril: Semana de la Sostenibilidad

 

En el marco de la ‘Semana de la Sostenibilidad’, estas son las actividades programadas para el sábado 21 de abril:

 

1.     Campaña Reforestación Adopta un árbol: reforestación de 1.000 árboles nativos como el Cholán, Pumamaqui, Quishuar, Aliso, Guaba y Olivo. Participarán 200 voluntarios corporativos de empresas comprometidas de la ciudad tales como , tales como Cooperativa 29 de Octubre, Cooprogreso, Corporación Favorita, Fundación Coca Cola, Grupo Difare, Moderna Alimentos y Tesalia Springs Company.

2.     Siembra Por Quito: entrega gratuita de árboles a ciudadanos para fomentar la reforestación de la ciudad. En el bulevar Naciones Unidas desde las 09:00.

3.     Eco Yincana: organizada por Epicentre en el Parque Metropolitano para conocer cómo cuidar el ambiente y  el planeta. Podrán participar 15 equipos de 5 personas cada uno. Esta actividad es gratuita y se pueden inscribir en la página de Facebook de EPICENTRE. Lugar, Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el                   tercer parqueadero. Desde las 11:00.

4.     De la Raíz a la Vida: Grupo Raíz EC invita a participar de una siembra de plantas nativas del Volcán Ilaló y a la pambamesa con productos que se cosechen. Casa Raíz  está ubicada en Tumbaco, calles Guayaquil y Esmeraldas, Lote 7. Desde las 09:00 a 15:00. La inscripción a través de la página de FacebookRAIZ.EC

5.     The Vegan World Market: feria gratuita dónde se encontraran productos saludables, frescos y ecuatorianos, además de diversión para toda la familia con obras de teatro, cocina en vivo, música, entre otras actividades. Más información en la página de Facebook de The Vegan World Ecuador. En Fundación Mundo Juvenil (parque La Carolina) 09:00 a 17:00.

6.     Los mamíferos marinos: Yaku Parque Museo del Agua invita a conocer más sobre la vida de varios mamíferos marinos del Ecuador y del mundo. ¿Sabías que la ballena azul es el animal más grande que ha existido en el mundo? Esta propuesta se la trabaja en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Serán 2 jornadas de: 11:00 y 14:30. Más información en la página de Facebook Yaku Museo del Agua.

7.     Impresión 3D a Gran Escala: El Laboratorio Urbano Sostenible y Fab Lab Zoi organizan una charla gratuita sobre las utilidades de la Impresión 3D en el ámbito constructivo y arquitectónico, tomando en cuenta el reaprovechamiento de residuos, la eficiencia en sistemas constructivos y el aprovechamiento de energía. Lugar, Laboratorio Urbano Sostenible, ubicado en Shyris N36-54 y Suecia. De 09:00 a 11:00. Más información en la página de Facebook Lab Urbano Sostenible Quito.

 

La Semana de la Sostenibilidad, iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), con el auspicio de Banco de Guayaquil,  se llevará acabo simultáneamente en 22 países en Iberoamérica y busca promover soluciones innovadoras y efectivas que maximicen el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con idoneidad y alta capacidad de servicio. Quito se une a la iniciativa Iberoamericana que impulsa ‘Portafolio Verde’, ONG de Medellín- Colombia que trabaja en temas de sostenibilidad.

Skip to content