Abierta convocatoria para retos de innovación TRACKLINK – ConQuito

2 (2)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, la Agencia de Promoción Económica ConQuito y en coordinación con TRACKLINK invita a participar a emprendedores en los ‘Retos de Innovación TRACKLINK – ConQuito’. Las personas interesadas deben inscribirse hasta el miércoles 31 de agosto.

Los retos de innovación TRACKLINK es una maratón de programación y desarrollo de software y hardware de tres días continuos donde se plantea generar un servicio integral y validado en el mercado de tal forma que propongan un desarrollo innovador dentro de la organización y una mejor relación con todos sus grupos de interés relacionado específicamente con RIT: Red integral de transporte (rutas, conteo pasajeros, optimización, etc.)

Durante el hackatón se desarrollará el prototipo inicial que dará solución a las problemáticas, necesidades y requerimientos identificados dentro de la organización, este prototipo deberá ser validado en el mercado con clientes potenciales reales y presentando datos reales de esta evidencia de consumo; posteriormente se elegirá la o las mejores propuestas que desarrollarán el producto final a través de un proceso de acompañamiento y fortalecimiento apoyado por TRACKLINK y ConQuito.

El objetivo es desarrollar soluciones en prototipos innovadores  con alta probabilidad de aceptación por parte de clientes reales, que promuevan la eficiencia de procesos internos en la organización a través de la integración y desarrollo de nuevos emprendimientos.

Además de prototipar y testear la aceptación de una red integral de transporte que gestione y controle el manejo de vehículo, rutas, conteo de pasajeros, optimización de tiempos, entre otros componentes relacionados a las actividades de transporte de la organización.

Requisitos para participar

·         Las postulaciones se realizarán en equipos multidisciplinarios mínimo de 3 personas y máximo de 5, deberán estar conformados por perfiles complementarios de programadores, desarrolladores y diseñadores gráficos con conocimientos en experiencia de usuario.

·         Todos los participantes deberán ser mayores de edad, contar con formación técnica, en proceso o finalizada de tercer nivel y experiencia demostrada en el desarrollo de proyectos similares.

·         Los grupos deberán contar con un representante quien será la persona que responda a los organizadores del concurso.

·         Para la postulación del equipo al concurso se deberá presentar un documento especificando los datos personales de todos los integrantes del equipo: nombres completos, números de cédula, edad, ocupación, institución, una pequeña reseña de cada integrante del equipo y la propuesta de trabajo detallando claramente los procesos, recursos y tiempos a ser utilizados.

·         Se pueden anexar capturas de pantalla de la propuesta de diseño gráfico y otros anexos necesarios para validar su proyecto.

Los premios que se entregaran son:

TRACKLINK:

·         Pasantías pagadas en Tracklink con opción a contrato.

·         Assessment centercon expertos técnicos durante el periodo de pasantías.

·         Potencialidad de relación comercial con Tracklink.

·         Acompañamiento y asesoría por parte de un especialista durante el proceso de desarrollo de la solución.

 

Alianza para el Emprendimiento e Innovación – AEI:

·         Acompañamiento y asesoría por parte de los miembros de su RED de instituciones.

·         Participación del o los equipos ganadores en el concurso de mejor emprendedor y la posibilidad de recibir el premio ‘Ei 2016’.

 

ConQuito:

·         Acompañamiento y asesoría por parte de especialistas durante el proceso de desarrollo de la solución.

·         Un cupo para cada integrante del equipo para todos los talleres del ciclo emprendedor.

·         Un cupo para cada integrante del equipo para el taller EMPRETEC.

·         Difusión y promoción del proyecto ganador.

·         Acompañamiento durante la etapa de implementación.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 1044 o al correo electrónico ctapia@conquito.org.ec Las bases para participar se encuentran en la página Web www.conquito.org.ec