85 proyectos participaron en la EXPO FONQUITO 2022

La Corporación de Promoción Económica, CONQUITO, ejecutó durante el 2021 un proceso de convocatorias para que emprendedores del cantón participen en el primer Fondo de Emprendimiento de la Ciudad FONQUITO, como parte de los esfuerzos que realiza para promover la reactivación económica del Distrito Metropolitano de Quito en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Por la acogida obtenida en la primera convocatoria, que trabaja actualmente con 112 emprendedores que cuentan con acompañamiento técnico de CONQUITO, lanzamos la segunda convocatoria con el fin de inyectar capital semilla a la economía local, apoyar a la recuperación progresiva de la capacidad del tejido productivo y a la generación de empleo.

Son tres las convocatorias para quienes deseen participar y estarán habilitadas hasta el 29 de mayo de 2022:

  • Quito Productivo.- Convocatoria que entregará hasta USD 7.000 a emprendedores del segmento de la Economía Popular y Solidaria, que tiene como objetivo impulsar proyectos y/o emprendimientos con componentes productivos y diferenciadores.
  • Quito Sostenible.- Convocatoria que entregará hasta USD 25.000 a proyectos con componentes productivo, sostenible y sustentable, enfocados en el reciclaje, re-manufactura, reúso, y/o aporte al ciclo de vida de plásticos de un solo uso.
  • Quito Innovador.- Convocatoria que entregará hasta USD 25.000 para emprendedores de proyectos que buscan la generación y desarrollo de emprendimientos innovadores intensivos en ciencia y/o tecnología, con potencial de crecimiento.

En CONQUITO reconocemos la importancia de su aporte en cada uno de los segmentos de cada categoría; por ello, se crea EXPO FONQUITO 2022, un espacio participativo, ubicado en el corazón comercial de la ciudad, en el cual ganadores de capital semilla de ediciones anteriores expusieron el trabajo realizado y el desarrollo de su emprendimiento y/o proyecto diferenciador gracias al capital semilla entregado por la Corporación. 

Debido a la importancia que FONQUITO representa para la reactivación económica de la ciudad realizamos EXPO FONQUITO 2022. Debido a la transparencia con la que trabaja la Corporación este espacio sirvió para que 85 emprendimientos y proyectos innovadores demuestren el impulso que significó el capital semilla y el acompañamiento que recibieron de CONQUITO. Cincuenta proyectos se presentaron el martes 3 de mayo y treinta y cinco se presentarán el 4 de mayo.

Skip to content