71 estudiantes se capacitan en el proyecto Escuela Taller Quito

Los estudiantes del proyecto Escuela Taller Quito, liderado por la Corporación de Promoción Económica CONQUITO y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, continúan su proceso formativo. Actualmente, 71 estudiantes están realizando los cursos de actividades operativas de albañilería, escultura y tallado de madera, producción, mantenimiento y control de viveros y diseño de páginas web, lo cual les permitirá desarrollar competencias laborales que puedan impulsar sus oportunidades de empleo y emprendimiento. Además, los estudiantes de albañilería han realizado tres cursos a través de la plataforma digital “Capacítate para el empleo” para: albañil, instalador de paneles de yeso y diseño de Interiores.

Por otra parte, se fortalecen los conocimientos de forma práctica y se contribuye de manera positiva a la sociedad mediante actividades extracurriculares o visitas de campo, por ejemplo, a través de los estudiantes del oficio de “Agricultura Urbana” en coordinación con productores de Catzuquí de Moncayo, se han realizado actividades de limpieza, deshierba, poda, tutoreo y cosecha de 400 plantas de mora con manejo orgánico. Así mismo, se ha continuado con el acompañamiento psicológico y apoyo integral a los estudiantes; actividades que han sido realizadas en coordinación con el Centro Una Familia de Familias y la Secretaría de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Hoy por hoy, estamos sumando actores para que los estudiantes, una vez que concluyan los nueve meses de cursos por competencias laborales, realicen prácticas en torno a los oficios aprendidos. La apertura que se brinde en este contexto a los beneficiarios será de gran trascendencia para el desarrollo y aplicación de conocimientos, inserción laboral, así como la construcción de su proyecto de vida.