625 personas se gradúan del programa GENERA

625 estudiantes del programa Genera se graduaron en el emblemático Salón de la Ciudad tras concluir, exitosamente, el proceso formativo de 40 horas en habilidades técnicas y blandas para mejorar sus emprendimientos.

298 beneficiarios ecuatorianos y 327 extranjeros formaron parte del componente de “Emprendimiento” del programa GENERA, liderado por la Corporación de Promoción Económica ConQuito, en articulación con la Agencia Española de Desarrollo Internacional AECID y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento inició con una bienvenida por parte de Paulina Prócel, Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, quien reafirmó el trabajo que se realiza desde la gestión del alcalde Pabel Muñoz para mejorar los medios de vida de los emprendedores de Quito y sus familias, “la Secretaria de Desarrollo seguirá contribuyendo como ente rector a tener una ciudad más productiva, justa, inclusiva y sostenible», destacó.

Jordi Galbe, responsable de programas de AECID, inició su intervención resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional con ConQuito ya que permite servir a los emprendedores y sus familias con una visión integral, atendiendo las necesidades de las hijas e hijos menores de edad de los beneficiarios a través de útiles escolares, actividades lúdicas, integración, etc.

Por su parte, Heidi León, representante de los beneficiarios del programa GENERA, destacó como las capacitaciones que recibió en el marco de la ruta de Emprendimiento que impulsa ConQuito en habilidades tecnológicas, administrativas y financieras no solo fortalecieron su proyecto, sino que han mejorado sus medios de vida.

En su intervención, Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, enfatizó en que la ruta de Emprendimiento fortalece a los beneficiarios a través de programas integrales que contemplan capacitaciones y espacios de vinculación al mercado como ferias, ruedas de negocio, testing lab, entre otros.

Finalmente, el Concejal Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, destacó la diversidad del programa GENERA que beneficia tanto a personas locales como personas en situación de movilidad humana que residen en la capital. Insistió en la importancia de la inclusión y no discriminación en los programas que se impulsan desde la municipalidad.

¡Estamos orgullosos de nuestras graduadas y graduados! El espacio conlcuyó con una feria de emprendimientos para que se pueda apreciar el talento de nuestros beneficiarios.