60 jóvenes se capacitan en el Proyecto Escuela Taller Quito

La Corporación de Promoción Económica, CONQUITO, inauguró el pasado 18 de julio el Proyecto Escuela Taller Quito con financiamiento y diálogo cercano con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica, mediante su formación y certificación en oficios vinculados al fomento sostenible, productivo, social y de innovación tecnológica del Distrito Metropolitano de Quito.

El Proyecto Escuela Taller Quito busca formar y certificar a 60 jóvenes, en edades entre 16 a 25 años a través de una beca, en cuatro oficios: Albañilería, Carpintería, Tecnologías Digitales y Agricultura Urbana. La metodología de formación es “Aprender haciendo”, por lo que los estudiantes aprenderán combinando la teoría con la práctica.

Durante la inauguración de Escuela Taller Quito, Sandra Robles, directora del proyecto, destacó el potencial que tiene este proceso formativo para mejorar la calidad de vida de los jóvenes que participen, donde también se formará a los beneficiarios en habilidades blandas, digitales y capacidades para emprender. De esta manera, se busca preparar a jóvenes en competencias laborales que puedan impulsar sus oportunidades de empleo y autoempleo, a través también del apoyo que se brinde en torno a la vinculación con el sector social, productivo y con el ecosistema de emprendimiento.

Por su parte María Belén Loor, Directora Ejecutiva de la Corporación, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y el Centro Una Familia de Familias, ya que se generan espacios para impactar de manera positiva la vida de jóvenes residentes del Distrito Metropolitano de Quito.

Actualmente, los estudiantes se encuentran en una fase de acoplamiento, y se están capacitando en temáticas transversales orientadas a Matemáticas Básica, Lenguaje y Comunicación, Habilidades Blandas y Ofimática, que contribuirán a su desarrollo profesional y personal.