529 beneficiarios del componente “Emprendimiento” del Proyecto UIO Integra se graduaron en el Salón de la Ciudad

El 2 de septiembre, 529 beneficiarios del componente “Emprendimiento” del Proyecto UIO Integra, desarrollado gracias a la cooperación entre el Proyecto de Inclusión Económica USAID–WOCCU y la Corporación de Promoción Económica CONQUITO, se graduaron en el Salón de la Ciudad.

El evento buscó reconocer el esfuerzo y dedicación de las y los emprendedores que se han capacitado en el proyecto. Como parte de las autoridades que conformaron la mesa directiva se encontraban Diego Andrade, director técnico del Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU, Vanessa Rosero, Especialista Senior en Emprendimiento y Empleabilidad del Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU. Y por parte de CONQUITO se contó con la presencia de Fernanda Suarez, directora técnica de la Corporación y María Solís, Coordinadora de Capacitación y Medios de Vida.

Fernanda Suárez destacó la importancia de la cooperación como pilar que contribuye de manera directa a la reactivación económica de la ciudad. Señaló el arduo trabajo de la Corporación para articular acciones tanto con instituciones públicas como privadas que impulsen a los emprendedores a adquirir habilidades técnicas y blandas que sentarán las bases para mantener emprendimientos sólidos.

Además, el evento contó con la presencia de beneficiarios del proyecto que narraron sus experiencias durante su proceso de capacitación, entre ellos: Félix Gallo, Ingeniero en Petróleos y Desarrollador de Software de origen ecuatoriano, y representante del emprendimiento “ATUKAMAY” cuyo objetivo es dirigir los beneficios obtenidos a las localidades donde hay muy poco acceso a la tecnología y a la educación. También participó Mary Moncada, una dedicada mujer venezolana, representante del emprendimiento de elaboración de salsas “CONDESA DE ORO”, quien lucha por seguir adelante con su negocio creado desde hace 9 años en Venezuela.

Asimismo, Omar Mendoza, un emprendedor y padre de familia ecuatoriano, representante del emprendimiento “Tulpa, chocolate orgánico artesanal”, dedicado a dar un valor agregado al cacao fino de aroma. Y, por último, pero no menos importante, Yarima Sánchez, una mujer venezolana y madre de familia luchadora, representante del emprendimiento “Yarima Spa Nail”, quien desde hace 2 años cumple el sueño de tener su negocio aquí en el Ecuador.

Los graduados culminaron su capacitación técnica de, al menos, 40 horas en el proyecto UIO INTEGRA, que se enfoca en fortalecer sus emprendimientos a través de talleres, asistencias técnicas y espacios de vinculación comercial.

Desde CONQUITO es gratificante evidenciar como nuestro trabajo impulsa el crecimiento personal y profesional de cientos de beneficiarios y que aportamos con un granito de arena para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La misión de CONQUITO es transformar vidas y gracias a alianzas estratégicas y proyectos con propósito, cada vez logramos llegar a más beneficiarios.