45 personas participaron en el décimo InnovaNitesUIO

La Corporación de Promoción Económica ConQuito organizó el décimo encuentro de networking con actores del ecosistema de innovación del Distrito Metropolitano de Quito. El restaurante The Corner by Selina fue sede del InnovaNitesUIO, en el que participaron 45 personas que hablaron sobre el tema Nómadas Digitales.

El programa busca fomentar el trabajo en red entre los actores de la ciudad y generar espacios para que emprendedores, instituciones públicas, privadas y actores de la sociedad se encuentren y desarrollen maneras de resolver las necesidades de la ciudad. Una de las estrategias clave para lograr este objetivo es la creación de espacios para compartir y generar conocimiento y activar redes de contactos.

Ricardo Zambrano, director ejecutivo de ConQuito, abrió el InnovaNitesUIO enfatizando la importancia de generar espacios donde los actores del ecosistema puedan vincularse y trabajar por la innovación. El concejal Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo, destacó la importancia de espacios como InnovaNitesUIO y agradeció el compromiso de ConQuito con el Ecosistema de la innovación.

Como parte de la introducción al tema de nómadas digitales, Andrés Rodríguez, Gerente General de Oikonomics, mencionó los aspectos en los podría mejorar el Ecuador para ser un destino más atractivo para nómadas digitales, quienes aportan fuertemente a la economía de varios países.

Sofía Córdova, directora de Destino de Selina Ecuador, habló sobre las ventajas para los nómadas digitales y cómo los alojamientos turísticos tienen que adaptarse a este nuevo tipo de segmento. Daniel Hernández, CEO y fundador de Kawsay Balloons, analizó el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía y cómo esto diversificó la dinámica del trabajo. Finalmente, Iván León, director de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo, añadió como la visa de nómada digital impulsa que trabajadores de otros países vean al Ecuador como un destino para instalarse y realizar desde aquí sus actividades, además explicó los beneficios de la visa nómada.

Para obtener más información sobre los InnovaNitesUIO y otras iniciativas de ConQuito, los invitamos a visitar nuestro sitio web y seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Gracias por ser parte de esta emocionante iniciativa! Juntos construimos un futuro más innovador y próspero.