38 empresas participaron en Feria de Empleo Reactívate

CONQUITO y el Proyecto de Inclusión Económica de USAID-WOCCU, en el marco del Proyecto UIO INTEGRA, realizaron la Feria de Empleo “Reactívate” en la Plataforma Gubernamental del Norte de Quito que contó con la presencia de 38 empresas que gestionaron alrededor de 600 vacantes acorde a sus necesidades.

María Fernanda Suarez, Directora Técnica de la Corporación, destacó el compromiso que tiene CONQUITO en trabajar articulada y arduamente en el fomento, desarrollo productivo y socio económico de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito tanto con la empresa privada, el sector público, la Academia y los ecosistemas de la Economía Popular y Solidaria. “Estamos convencidos de que este proceso de articulación entre oferta y demanda laboral nos permitirá no sólo alcanzar objetivos comunes, sino también fortalecer nuestra capacidad de acción colectiva y resiliencia frente a los desafíos económicos que enfrentamos a nivel mundial”.

Entre los asistentes participaron representantes del Ministerio del Trabajo quienes informaron sobre los servicios que brinda la Bolsa Pública “Encuentra Empleo Ecuador”. Además de otras empresas como: Grupo KFC, Etafashion, RM, Santa María, Pintulac entre otras que brindaron información completa sobre las vacantes de empleo disponibles.

Por su parte María Solís, Coordinadora de Capacitación y Medios de Vida de CONQUITO, mencionó que entre los ejes de acción de la Corporación de Promoción Económica es la articulación entre oferta y demanda laboral en este sentido realizamos espacios para conectar a la ciudadanía con los oferentes de empleo.

Óscar Guzmán, Director del Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU, agradeció a las empresas presentes en un escenario post pandemia que requiere oportunidades laborales y económicas para la población con un sentido de equidad.

Cientos de personas ecuatorianas y en situación de movilidad se dieron cita para aprovechar este espacio. El evento fue gratuito y abierto a toda la ciudadanía contó con gran acogida en donde se pudieron ofertar nuevas ofertas de empleo.