29 empresas fueron reconocidas por impulsar el empleo joven

El viernes 12 de julio 29 empresas fueron reconocidas por su compromiso al impulsar el empleo joven; la ceremonia se realizó en el espacio de Coworking, de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, María Fernanda Garcés y la Directora Ejecutiva de ConQuito, María Lorena Montalvo, entregaron los reconocimientos ‘Sello Empleo Joven’, en las categorías bronce, plata y por primera vez oro.

Banco del Pichincha es la empresa que recibió el ‘Sello Empleo Joven’ categoría oro, por su permanencia y la apertura que ha brindado para que jóvenes puedan obtener su primer empleo.

En la categoría plata, la empresa que obtuvo el reconocimiento fue NovaEcuador S.A.

Las empresas que obtuvieron la categoría bronce son: Ales C.A; Aon Risk Services Ecuador S.A; MC DONALD´S; Auto Servicio Total- SERVITOTAL S.A; BEIERSDORF S.A; Cedal-Durán S.A; Chubb Seguros Ecuador S.A; DirecTV-Ecuador; EDESA; FARMACID S.A.; Hospital Veterinario Especialidades Sinai El Condado-Hvdes; Hotel J.W. Marriot; LAVCA; Librería Española CIA. LTDA.; Mecanizados VV; Paniju S.A; PINTULAC Productos De Calidad; Procesadora VYM S.A; SEREC CIA. LTDA; Sistemas médicos de la USFQ; Zarpeca; Ransa; Camein; Ceramiccenter CIA. LTDA.; GERCASA S.A; ECUHOUSE S.A.; All Clean.

El sistema de reconocimientos Sello ‘Empleo Joven’ evidencia el compromiso empresarial con el desarrollo de las nuevas generaciones; pues no solo reconoce la apertura a la vinculación de jóvenes sino las buenas prácticas laborales que van más allá de lo requerido por las leyes.

De esta manera, el Municipio de Quito entrega los reconocimientos a las empresas que cumplan con el objetivo de incluir a jóvenes dentro de su nómina y entregan otros beneficios como por ejemplo capacitación permanente, flexibilidad horaria para estudiar, desarrollo de un plan de carrera, entre otros.

El sello ‘Empleo Joven’ tiene diferentes categorías que atienden al tiempo de permanencia del empleador dentro del Programa, se divide en tres categorías: oro, plata y bronce.

Se deberá demostrar un crecimiento del porcentaje de trabajadores jóvenes superior al 10%, pudiendo de esta manera acceder a la categoría superior de la siguiente manera:

·         Si la empresa contrata al menos un 15% de trabajadores jóvenes el primer año de pertenencia al programa, accederá directamente al Sello ‘Empleo Joven’ Bronce y su permanencia en el programa le permitirá acceder a las siguientes categorías: plata y oro.

·         Si la empresa contrata al menos un 20% de trabajadores jóvenes el primer año de pertenencia al programa, accederá directamente al Sello ‘Empleo Joven’ Plata y su permanencia en el programa.

·         Si la empresa mantiene y mejora estos niveles de contratación hasta el quinto año del programa, accederá directamente al Sello de Oro.