25 abril: Organizaciones Conscientes

 

Quito impulsa la construcción del ecosistema de responsabilidad social

 

Dentro de la Semana de la Sostenibilidad, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) da inicio al proceso de construcción del ecosistema de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito. Esta actividad se realizará en el Salón Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar, el miércoles 25 de abril, desde las 08:30.

 

En esta sesión de trabajo participaran CERES, ASOBANCA, AMCHAM, BID INVEST y Pacto Global.

 

El CMRS impulsa la construcción del ecosistema que fortalecerá el involucramiento de los sectores público privado, de las Organizaciones No Gubernamentales y de fundaciones para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Visión 2040 de la ciudad.

 

El ecosistema de Responsabilidad Social busca el reconocimiento y la articulación para generar alianzas y proyectos de impacto, en cumpliendo la Ordenanza Nª084 por medio de una estrategia colaborativa con los diferentes actores de la ciudad.

 

Se espera que en esta primera sesión se presenten actividades en pro de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, además de identificar las brechas que existen en el mercado y tener insumos para construir una estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social al 2030 para el Distrito Metropolitano de Quito.

 

La estrategia se presentará el jueves 26 de julio, en el Día de la Responsabilidad Social en el Distrito Metropolitano de Quito, proclamado en la Ordenanza Nº084.