Capacitación Consumo Responsable a docentes universitarios

Con gran éxito culminamos la campaña de Consumo Responsable «Generación Sostenible», enmarcada en la Ruta de la Innovación que impulsa la Corporación de Promoción Económica ConQuito, y que se desplegó en tres instituciones educativas: la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Técnica Particular de Loja, impactando a un total de 116 estudiantes y docentes.

Con el respaldo y la colaboración de la Fundación Circular, la Universidad Técnica Particular de Loja, Prendho, la Fundación para la Investigación e Innovación Ambiental y CERES; Generación Sostenible se erigió como un esfuerzo colectivo para impulsar un cambio significativo hacia la sostenibilidad, trascendiendo fronteras y disciplinas.

Uno de los aspectos distintivos de Generación Sostenible fue su enfoque en la formación integral, ofreciendo una serie de módulos de charlas: Consumo Responsable, Economía Circular y Consumidor Responsable. La campaña proporcionó una formación completa en diversas áreas de la sostenibilidad, capacitando a los participantes para liderar iniciativas implementadas en la capital.

Con el compromiso y la participación activa de diversos actores, esta campaña ha allanado el camino para una comunidad universitaria más consciente y comprometida con la construcción de un mundo sostenible para las generaciones venideras.

ConQuito seguirá implementando programas que impulsen la cultura del consumo responsable en el Distrito.