Yakuñan recibió a empresarios del programa VisitaRSE

El viernes 5 de octubre, un grupo de 17 empresarios del Distrito visitaron el Yakuñan mediante el programa VisitaRSEdel Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS). El Fondo para la Protección del Agua (FONAG) fue el anfitrión, en la Reserva Ecológica Antisana.

La visita permitió sensibilizar y dar a conocer el Yakuñan o ‘camino del agua’, a través de una gira de observación en las fuentes de agua, el recorrido permitió visualizar el camino que recorre el líquido vital hasta llegar a los hogares de los habitantes de Quito.

Además los visitantes conocieron sobre el páramo, su importancia, las especies nativas, la calidad de agua y suelo y los esfuerzos de recuperación y conservación que el FONAG realiza en este ecosistema.

Esta iniciativa contó con la coordinación de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) y la Secretaria de Ambiente. Los participantes aprendieron sobre las buenas prácticas dentro del Área de Conservación Hídrica en la Reserva Ecológica Antisana.

El objetivo de esta visita, a criterio del FONAG, fue contribuir a la construcción de una nueva cultura del agua y una visión holística del ambiente fomentando un cambio de actitudes, prácticas y valores del ser humano con relación a la naturaleza y a la vida.

Es importante resaltar que los visitantes se comprometieron a ser ‘guardianes del agua’, ellos serán voceros para garantizar que se cumplan las buenas prácticas en el consumo responsable del agua, además de difundir la importancia de la conservación de los páramos, la compensación de la huella hídrica y la protección de las fuentes de agua del Distrito Metropolitano de Quito.

Las personas que deseen ser ‘guardianes del agua’ y contribuir con la protección de las fuentes de captación, pueden comunicarse con: comunicacion@fonag.org.ec

VisitaRSE es un programa del CMRS, que pretende promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas de Responsabilidad Social de empresas del Distrito Metropolitano de Quito, para construir un territorio sostenible y responsable.

El CMRS invita a otras empresas o instituciones que deseen dar a conocer sus buenas prácticas de Responsabilidad Social empresarial, a ser anfitriones del programa VisitaRSE para compartirlos con la comunidad. Los interesados pueden escribir al correo aolmedo@conquito.org.ec

Quienes quieran ser conocer las próximas visitas del programa pueden hacerlo a través de la cuenta de Facebook del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social CMRS, @RSQuito.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 2203 o 2205.

Skip to content